AN solicita a Procurador de Panamá informe sobre funcionarios en lista OFAC

-

- Publicidad -

La decisión de solicitar a la Procuraduría General de la República de Panamá un informe formal sobre si los 55 funcionarios venezolanos, incluidos en la lista de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), tienen propiedades o activos que pudieran estar en ese país, acordó la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional.

La información la dio a conocer el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Freddy Superlano (Unidad-Barinas) durante una conferencia de prensa en la cual presentó un balance de la gira que realizaron un grupo de diputados integrantes de la Comisión de Contraloría por Colombia y Panamá.

- Publicidad -

Indicó el legislador que la repuesta por parte de la Procuraduría panameña es trabajar en conjunto con el Ministerio Publico de esa nación, resaltando que Panamá reconoce a Luisa Ortega Díaz como la Fiscal General de Venezuela, de igual forma el reconocimiento al mandato que haga la actual AN.

En este sentido, Superlano destacó que la Comisión de Contraloría coordinará ésta y otras acciones para revisar qué funcionarios o ex funcionarios están en esa lista y también sobre aquellos que tengan relación con la primera dama del país, Cilia Flores.

Destacó que la investigación irá más allá, ya que existen funcionarios que no tienen propiedades o activos a su nombre por cuanto acuden a los que denominan en Panamá como los “presta nombres” que en Venezuela equivaldrían a testaferros.

- Publicidad -

-Estamos iniciando investigaciones en relación a algunos nombres de personas que pudieran estar involucrados con compras y ventas de productos, alimentos y agroquímicos para Venezuela, así como cualquier otro tipo de transacción económica que se haya hecho con el gobierno o empresa venezolana y que puedan ser producto de la corrupción estos activos que existieran en Panamá-, aseguró.

Informó que otro grupo de diputados integrantes de la referida Comisión,  se reunirán en las próximas semanas con autoridades mexicanas, mientras que su persona se trasladará a Estados Unidos para sostener un encuentro con el Fiscal del estado de Florida con el objetivo de solicitar información en relación a otros juicios e investigaciones que se llevan a cabo tanto a personas como a empresas venezolanas radicadas en esa nación.

Afirmó que la lista publicada por el gobierno panameño en un primer momento, aumentará porque hay personas que tienen más de un vínculo, algún testaferro o empresarios.

En cuanto a la visita a la República de Colombia el diputado añadió que estuvo presente en la primera audiencia que hizo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio donde la fiscal Luisa Ortega Díaz solicitaba al tribunal, de acuerdo a una querella presentada por ella, que había méritos para enjuiciar al presidente Nicolás Maduro.

-El lunes 09 de abril el TSJ consideró que sí habían méritos para el antejuicio contra el presidente Maduro. Ahora el TSJ deberá solicitar la autorización al Parlamento nacional para continuar el juicio-, precisó Superlano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -