Edificios medulares de la USB sin electricidad desde el 5 de abril

-

- Publicidad -

Las principales edificaciones de la Universidad Simón Bolívar, en su campus ubicado en Sartenejas, estado Miranda, están sin servicio eléctrico desde el pasado jueves 5 de abril, sin que hasta estos momentos se les haya informado en torno a la fecha del restablecimiento del servicio.

En efecto, la avería de un transformador ubicado en el estacionamiento del Básico 1 ha obligado  a los trabajadores a migrar de los edificios Ciencias Básicas 1 y Ciencias Básicas 2 hacia otras zonas del campus, pues se han afectado las actividades de las unidades administrativas y de apoyo que son medulares para la USB, así como de adscripciones académicas y de investigación que se encuentran en esa área.

- Publicidad -

De acuerdo con la información emanada de la casa de estudios superiores, desde el pasado jueves 5 de abril ambos edificios se mantienen sin la electricidad adecuada para el funcionamiento de servidores, computadoras y equipos necesarios para la labores diarias de las direcciones de Capital Humano, Finanzas, Servicios, Seguridad Integral, Admisión y Control de Estudios, División de Ciencias Físicas y Matemáticas, los decanatos de Estudios Profesionales, de Estudios Tecnológicos y de Postgrado, Dirección de Desarrollo Estudiantil y Servicio Médico, además de las cajas de ahorros de los profesores y de los empleados, Asociación de Profesores, Sutes, Atausibo, Instituto de Previsión Social del Trabajador e Instituto de Previsión de los Profesores y Auditoría Interna, así como los institutos de Altos Estudios de América Latina, Intecmar y algunos laboratorios.

Carlos León, director de Planta Física explicó que esa dirección está coordinando tres acciones para atender la contingencia; en primer lugar, mantener el contacto con Corpoelec para que la avería sea la prioridad a resolver dentro de la cadena de solicitudes que tiene la empresa; realizar, junto con el Departamento de Mantenimiento las maniobras necesarias para generar energía en áreas de los edificios y evitar la paralización total de las actividades; y, con el Departamento de Planificación, realizar las gestiones necesarias para la reubicación del personal que trabaja en todas las unidades afectadas, destaca la información.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -