VP ha sido el único partido de la MUD en respaldar antejuicio de mérito contra Maduro

Brian Vidal - @Xeven07 | Foto: Archivo |

El partido opositor Voluntad Popular mostró su respaldo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio de activar un antejuicio de merito en contra del presidente Nicolás Maduro.

«Desde Voluntad Popular expresamos respaldo a decisión de TSJ legítimo e impulsaremos en el seno de la Asamblea Nacional, a través de nuestros diputados, que sea autorizada continuación del enjuiciamiento a Nicolás Maduro», señaló la organización política en sus redes sociales.

Los representantes del Partido Voluntad Popular en la Asamblea Nacional manifestaron este martes que impulsarán ante el Parlamento la aprobación del antejuicio de mérito en contra del dictador Nicolás Maduro, solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

“Desde Voluntad Popular expresamos respaldo a decisión de TSJ legítimo e impulsaremos en el seno de la Asamblea Nacional, a través de nuestros diputados, que sea autorizada continuación del enjuiciamiento a Nicolás Maduro hasta alcanzar sentencia definitiva”, señaló la organización opositora en sus redes sociales.

El partido liderado por Leopoldo López resaltó que la Comisión de Contraloría del Parlamento ha realizado investigaciones sobre los casos mencionados por el TSJ en el exilio, exponiendo como el expediente más llamativo los contratos con la empresa brasileña Odebrecht.

“Los venezolanos hemos conocido la vinculación directa del dictador Maduro con caso mundial de corrupción Odebrecht, objeto de dictamen de TSJ legítimo, delitos que deben ser objeto de una investigación seria como la que adelanta la Comisión de Contraloría AN”, indicaron en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que Voluntad Popular ha sido el único partido perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática en manifestar su respaldo a la decisión del TSJ en el exilio.

En la Asamblea Nacional esperan la llegada formal de la solicitud para revisar la sentencia para tomar una decisión.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios