Bancos deben garantizar pagar monto completo en efectivo a los pensionados

-

- Publicidad -

Los bancos públicos y privados deben garantizar el pago del monto completo en efectivo, a los pensionados que asistan a las agencias en las jornadas especiales por número de cédula o fuera de ese lapso, ratificó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en información publicada en facebook.

En tal sentido señala expresamente que el Sector Bancario Nacional debe asegurar, el pago completo del monto correspondiente a la pensión del mes de abril, a los adultos mayores que decidan asistir a las agencias bancarias cualquier otro día, fuera de los establecidos como preferenciales, precisó. Desde el pasado mes de marzo los bancos del país atienden a los pensionados. en una jornada especial por número de cédula a los pensionados los primeros tres días de pago.

- Publicidad -

Se recuerda que el inicio de este operativo estuvo marcado por la confusión y la persistencia de largas colas, así como de quejas por parte de los beneficiarios del pago incompleto en efectivo en algunas agencias.

Advierte la Sudeban que como ente supervisor, realizará monitoreo permanente de la distribución y asignación de los recursos para garantizar el pago del 100% del monto de la pensión.

El gobierno y los bancos han desplegado una intensa campaña para estimular el uso de los canales digitales por parte de los pensionados, no obstante las largas colas en las agencias los días de cobro persisten.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cirujanos en EEUU trasplantan riñón de cerdo a persona viva

Médicos en Boston anunciaron este jueves que han trasplantado el riñón genéticamente modificado de un cerdo a un paciente de 62 años. El Hospital General de Massachusetts dijo que es el primer trasplante de un riñón de cerdo a una persona viva. Anteriormente, se había trasplantado riñones de cerdo a donantes con muerte cerebral. Por otra parte, dos hombres recibieron corazones de cerdos, pero los dos murieron en pocos meses.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -