Omar González: «En Venezuela no existe titular de la presidencia de la República»

-

- Publicidad -

Es hora que Nicolás Maduro dimita a su cargo, esto basado en la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y la votación contundente de 105 diputados a la Asamblea Nacional que autorizó que se siga el procedimiento de antejuicio de mérito contra el primer mandatario nacional.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el representante del poder legislativo nacional, diputado Omar González, quien aseguró que las últimas acciones del TSJ legítimo, la Asamblea Nacional (AN) y  de la Fiscalía General de la República a cargo de Luisa Ortega Díaz, crearon el escenario para la remoción de Nicolás Maduro al frente el Poder Ejecutivo.

- Publicidad -

«En Venezuela no existe titular de la Presidencia de la República; en este momento la silla del Palacio de Miraflores está vacante», sentenció.

El parlamentario denunció en nombre de Vente Venezuela el carácter ilegal de Maduro al frente de la administración nacional y responsabilizó a los órganos del Estado sobre la pertenencia de un régimen espurio.

Indicó que con esta vacante, la ciudadanía asume un rol protagónico para el rescate de la institucionalidad democrática del país.

- Publicidad -

“La sociedad exigía que se nombrase un nuevo TSJ y el Parlamento así lo hizo, y el Poder Judicial legítimo desde el exilio inició, como lo dicta la Ley, los procedimientos para el juicio a Nicolás Maduro; la misma fiscal Luisa Ortega Díaz procedió de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país, y los diputados procedieron a aprobar el mecanismos de antejuicio de mérito, ahora le toca a cada venezolano dar un paso al frente y no abandonar la lucha de las instituciones legales del país”, exhortó.

Reveló igualmente que los venezolanos se encuentran calentando motores para exigir la salida inmediata de Nicolás Maduro del poder y el retorno al orden constitucional vulnerado en la nación.

Omar González indicó que la dimisión de Maduro es una necesidad y sería el único gesto democrático que pudiese hacer éste ante la nación y la sociedad venezolana.

Asimismo recordó que tras el inicio del proceso judicial y la orden de captura girada por los magistrados de TSJ legal, cualquier organismo de seguridad está en la capacidad de detener a Nicolás Maduro.

“La Fracción del 16 de Julio siempre se ha mantenido fiel, junto con Vente Venezuela y María Corina Machado, a los dictámenes ciudadanos expresados en el plebiscito,  los cuales siguen vigentes y activos”, rememoró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -