Alfonso Gutiérrez: Gobierno nacional monopoliza recolección de desechos sólidos

-

- Publicidad -

Los monopolios que ha creado el Gobierno Nacional, generan la grave crisis que actualmente presentan los vertederos de basura, además los los terrenos o espacios destinados para los desechos no cumplen con las exigencias básicas para su correcto y efectivo funcionamiento, aseguró el Ingeniero Alfonso Gutiérrez, Coordinador Nacional de Profesionales y Técnicos por Un Nuevo Tiempo.

El pronunciamiento del especialista se produjo durante el Foro realizado en el municipio Los Salias del estado Miranda, donde abordó temas generales de la situación actual en la cual se encuentran los rellenos sanitarios.

- Publicidad -

-Casi en su totalidad, no cumplen las condiciones mínimas requeridas por lo que se deben generar grandes cambios con carácter de urgencia, ya que los mismos traerán grandes problemas en el corto plazo-, aseguró.

Explicó que la actual Ley de Gestión Integral de la basura no cumple las   condiciones necesarias que debería tener un país en vías de desarrollo. Afirmó asimismo que se está trabajando conjuntamente con la Asamblea Nacional para la modificación de la misma y eliminar los monopolios actuales que crean vicios, recordando que según la Ley actual los únicos autorizados para reciclar: vidrios y plásticos, es el mismo Gobierno central.

Destacó que debe existir una política para promover la inversión extranjera, con la finalidad de darle provecho a los desechos generales orientados al reciclaje.

- Publicidad -

Por su parte, el Ingeniero Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales  del Municipio los Salías, en representación de los contribuyentes, usuarios del servicio, indicó que conoce las carencias en la Ley sobre el tema, además del monopolio  que existe con  el reciclaje.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -