CEV pide postergar elecciones para último trimestre del año

-

- Publicidad -

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió este lunes a través de un comunicado la postergación de las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 20 de mayo por considerar que no hay condiciones suficientes para que sea un proceso transparente.

En el texto manifiestan que los comicios del 20 de mayo «sin las suficientes garantías que identifican todo proceso electoral libre, confiable, transparente, con innumerables inhabilitaciones de posibles candidatos, lejos de aportar una solución a la crisis que vive el país, pueden agravarla y conducirlo a una catástrofe humanitaria sin precedentes».

- Publicidad -

La CEV afirma a través de su página web que la hiperinflación y la falla de los servicios públicos dificulta la calidad de vida de los venezolanos. “La carencia generalizada de los servicios públicos de Luz eléctrica, agua, gas, en todo el país que hace más difícil la vida”.

La iglesia católica venezolana también se refirió al éxodo de venezolanos por la grave crisis que atraviesa el país y agradecieron a la comunidad internacional el apoyo hacia quienes emigraron.

«Agradecemos a los países que han acogido, a través de sus organizaciones de ayuda humanitaria, a los venezolanos que se han visto obligados a salir del país. De igual forma a las instituciones eclesiales que trabajan con migrantes, a las Caritas, por la atención brindada a los hermanos venezolanos».

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -