CEV pide postergar elecciones para último trimestre del año

Enrique Suárez / @enriquesuarezperiodista | Foto: Cortesía Twitter |

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió este lunes a través de un comunicado la postergación de las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 20 de mayo por considerar que no hay condiciones suficientes para que sea un proceso transparente.

En el texto manifiestan que los comicios del 20 de mayo “sin las suficientes garantías que identifican todo proceso electoral libre, confiable, transparente, con innumerables inhabilitaciones de posibles candidatos, lejos de aportar una solución a la crisis que vive el país, pueden agravarla y conducirlo a una catástrofe humanitaria sin precedentes”.

La CEV afirma a través de su página web que la hiperinflación y la falla de los servicios públicos dificulta la calidad de vida de los venezolanos. “La carencia generalizada de los servicios públicos de Luz eléctrica, agua, gas, en todo el país que hace más difícil la vida”.

La iglesia católica venezolana también se refirió al éxodo de venezolanos por la grave crisis que atraviesa el país y agradecieron a la comunidad internacional el apoyo hacia quienes emigraron.

“Agradecemos a los países que han acogido, a través de sus organizaciones de ayuda humanitaria, a los venezolanos que se han visto obligados a salir del país. De igual forma a las instituciones eclesiales que trabajan con migrantes, a las Caritas, por la atención brindada a los hermanos venezolanos”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios