Concejal Freddy Pérez: Palavecino tiene un déficit de 50 % en suministro de agua

-

- Publicidad -

Al término de la sesión ordinaria con la participación del ingeniero Jesús Alvárez, gerente de Hidrolara en el municipio Palavecino, el concejal Freddy Pérez calificó como muy grave la situación del servicio, al punto de que hay 50% de deficiencia.

“Hay ocho equipos fuera de servicio y se envía agua a sectores de las comunidades del este de Barquisimeto, hecho que conlleva agudizar la problemática del suministro en el municipio Palavecino, de allí la crisis general”.

- Publicidad -

Hemos insistido – destaca Pérez – que Hidrolara presente sus proyectos de inmediato, a corto plazo, para que los habitantes de Palavecino tengan certeza hacia donde vamos.

“El Gobierno nacional debe retomar los proyectos del sistema Dos Bocas, la única solución rápida para que un lapso de cuatro años se pueda culminar la represa y mediante la aducción desde el Río Acarigua se pueda resolver el problema, aunado a los pozos de agua potable del Valle del Turbio que en este momento no están en uso que deben anexarse al susbistema de Cabudare y así atender la demanda y el déficit del 50%”.

Próximamente vamos a convocar a los concejos comunales afectados por el problema del servicio de agua potable. En el Concejo Municipal de Palavecino acordamos conformar mesas de trabajo junto a Hidrolara para ofrecer salidas lo más pronto posible.

- Publicidad -

El gerente de Hidrolara dijo en la sesión del Concejo que aún no se ha efectuado las inversiones y están a la espera de las ejecutorias correspondientes, que dependerán además de las propuestas de la ciudadanía, expresó el concejal Freddy Pérez.

Consenso permitirá mejorar los servicios públicos

El presidente del Concejo Municipal de Palavecino, Freddy Pérez, informó que en la sesión de este martes 24 de abril se abordaron los problemas del suministro de agua y transporte, servicios públicos que actualmente están colapsados.

A la sesión convocada para ofrecer propuestas y soluciones asistieron el ingeniero Jesús Alvárez, gerente de Hidrolara en el municipio Palavecino y los directivos de los sindicatos del Transporte Automotor de Lara, Giovany Peroza y Juan Nieto de Sintrapel, quienes analizaron las limitaciones de inversiones para el suministro de agua potable y el colapso del transporte público.

Las propuestas de los concejales de Palavecino son: designar una comisión técnica especial para el caso del transporte público y solicitar al gobierno nacional los recursos necesarias para desarrollar los proyectos que permitan mejorar el suministro de agua en la región.

La disyuntiva

El concejal Freddy Pérez denunció que en el área metropolitana Barquisimeto – Cabudare el servicio de transporte público está en ruinas, no hay calidad ni seguridad, un sector del gobierno municipal impuso las tarifas sin ningún consenso, desconociendo la mancomunidad de la AMTT.

“Los usuarios no pueden cancelar los elevados precios del pasaje producto del aumento de los insumos que afectan a los transportistas. Estamos inmersos en una crisis total, en el cuál somos víctimas los usuarios y los transportistas por aplicar un modelo económico fracasado, caracterizado por una hiperinflación desbordada que conlleva a la quiebra de los servicios públicos y especialmente del transporte privado, que en la región está completamente colapsado”, citó Pérez.

La ejecutoria

El Concejo Municipal de Palavecino aprobó designar una comisión especial para determinar la estructura de precios de los pasajes, las medidas compensatorias de subsidios directos a los transportistas y la elaboración de una ordenanza basada en la Ley de Precios Justos dictada por la Asamblea Nacional, y la Ley de Precios Acordados de la Asamblea Nacional Constituyente para que con la participación del gobierno, los transportistas y los consejos comunales, se fijen los precios para que los habitantes de Palavecino puedan disfrutar de un servicio eficiente y de calidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -