Presidenta del CNE inicia gira por Africa y Europa para promocionar «las bondades» del sistema electoral

-

- Publicidad -

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, comenzó una gira por África y Europa para explicar las garantías que ofrecerá esa institución en los comicios del próximo 20 de mayo, informó la Cancillería.

«Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, inicia en Túnez, gran gira por países de África y Europa para exponer las fortalezas y garantías del sistema electoral venezolano», fue el mensaje con el que la Cancillería anunció la gira.

- Publicidad -

El sistema electoral ha sido cuestionado por la comunidad internacional, a poco más de un mes para que se realicen las elecciones en las que están convocados a votar más de 20 millones de venezolanos para elegir al presidente y los representantes a los consejos legislativos estadales y concejos municipales.

En la Cumbre de Las Américas en Perú, 15 jefes de Estado y de Gobierno de países latinoamericanos, y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, hicieron un llamado al Gobierno venezolano para que lleve adelante elecciones con «las garantías necesarias» y aseguraron que unos comicios que no cumplan esas condiciones «carecerán de legitimidad y credibilidad».

Mientras, el 22 de enero, la Unión Europea llamó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a ofrecer garantías de elecciones libres, creíbles y transparentes.

- Publicidad -

Por su parte, el Gobierno de Venezuela ha reiterado que el sistema electoral de su país es «el más seguro y transparente del mundo».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -