OEA analizará crisis humanitaria en Venezuela

-

- Publicidad -

La Organización de los Estados Americanos realizará el lunes una sesión especial para analizar la crisis humanitaria en Venezuela y su impacto en los países vecinos.

El presidente rotativo del Consejo Permanente, el colombiano Andrés González, convocó el viernes a la reunión solicitada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

- Publicidad -

Los países solicitantes pidieron además que a la sesión fueran invitados expertos en el tema, sin mencionar nombres.

Numerosos venezolanos han emigrado a países cercanos ante la hiperinflación y la aguda escasez de alimentos y medicinas que azota a la nación sudamericana.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, que en abril de 2017 empezó un proceso de dos años para abandonar la OEA, niega la existencia de una crisis humanitaria y rechaza recibir ayuda alegando que se expondría a una intervención extranjera.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -