Consecomercio: Reconversión monetaria no solventará la crisis económica

-

- Publicidad -

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicio (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, dijo que la eliminación de los ceros de la moneda venezolana, no solventara la crisis económica que se vive en el país, por lo que afirmó que “es la profundización de la hiperinflación, seguimos con la distorsión de la economía“.

Uzcátegui recalcó nuevamente que la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 4 de junio no es “la solución a ninguno de los problemas que actualmente estamos viviendo“.

- Publicidad -

La máxima autoridad de Consecomercio, aseveró que aumentó de los productos de la cesta y canasta básica que se llevan a cabo constantemente es consecuencia de la inadecuada administración económica realizada por el gobierno.

“Si no recibe suficiente dinero, si no hay generación de impuestos, si la economía cada día se deteriora más. ¿Por qué seguir alimentando esta hiperinflación con la generación de las distorsiones que se vienen haciendo?“, dijo Uzcategui. Mientras que el gobierno siga generando “dinero inorgánico y gastando mucho más de lo que se gana, seguirán profundizándose los problemas económicos”, agregó.

La representante de Consecomercio manifestó que es importante que el primer mandatario Nicolás Maduro, tome las previsiones necesarias para la implementación de la reconversión monetaria, porque cree que se pueden generar situaciones irregulares en cada individuo, por la falta de información sobre el tema.

- Publicidad -

También dijo que los empresarios no están totalmente preparados para comenzar a trabajar con el nuevo cono monetario porque “no vamos a tener suficiente capacidad el 4 de junio para estar todos al día y suficientemente equipados y preparados para una reconversión monetaria, que no auguramos nada bueno con ella“.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -