Rodríguez: Dolarización será voluntaria para cada venezolano

-

- Publicidad -

El economista y asesor económico del candidato presidencial, Henri Falcón, Francisco Rodríguez , afirmó que es la primera vez en la historia de la hiperinflación que un gobierno presenta un plan de reconversión monetaria sin presentar un programa económico.

“Es como que si el gobierno se quedó sin ideas para gobernar y tenemos una economía que es un barco a la deriva y lo que decidieron fue quitarle tres ceros a la moneda y al lado de eso tenemos el Petro, que es una iniciativa sorprendente que supuestamente está respaldada con la producción petrolera, además ya está sancionada en el resto del mundo que y está clasificada como una estafa”, manifestó Rodríguez.

- Publicidad -

El economista señaló que los venezolanos que obtengan el petro no van a ser capaces de utilizarlo, no van a comprar bienes en el resto del mundo, ni van a poder intercambiarla por otra criptomoneda. “En realidad el gobierno se dio cuenta de esto hace tiempo, pero siguen con la mentira y lo que está haciendo es estafando a la gente”, recalcó.

Dijo que adoptar la dolarización sobre una base voluntaria como ellos lo han planteado no requiere una reforma constitucional.

“La gente va a decidir si quiere tener sus depósitos en bolívares o en dólares, decidirá qué quiere tener y el Banco Central de Venezuela, BCV, va a definir una tasa de conversión que se va a anunciar en el momento de implementación que va a estar muy por debajo de la tasa del mercado paralelo y los venezolanos van a decidir si quiere su contrato en bolívares o en dólares”, enfatizó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ángelo Palmeri: UNT demostró su compromiso con la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela #24Abr

Angelo Palmeri, dijo este miércoles que el partido de la casa azul demostró su compromiso con la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela con a la postulación de Edmundo González Urrutia candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo Ángelo Palmeri, secretario Nacional de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT).
- Publicidad -
- Publicidad -