VIDEO+FOTOS: En Lara, los trabajadores no tienen «nada qué celebrar» #1May

-

- Publicidad -

Barquisimeto no se quedó atrás y a pesar de la fuerte lluvia que cayó este martes desde las primeras horas de la madrugada, los trabajadores de distintos sectores de la región que hacen vida activa se concentraron para manifestar su descontento ante la severa crisis laboral que viven los venezolanos.

Desde las 09:30 am de este martes, representantes y miembros de los distintos gremios de la construcción, educación, de la salud, entre otros se concentraron en la Catedral de Barquisimeto para asistir a la misa de celebración del Día del Trabajador.

- Publicidad -

Desde allí aseguraron que en nuestro país no hay nada qué celebrar porque  a su juicio, al día de hoy Venezuela está sumida en una crisis humanitaria, donde los ciudadanos mueren de hambre, comen de la basura, se mueren por fallas en medicamentos y los sueldos y salarios no alcanzan para nada.

» No hay nada qué celebrar… hoy los trabajadores de la CTV les hemos dado un vuelco a la nuestra forma de lucha hoy nos hemos propuesto articular lo que e nuestro reclamo reinvindicativo con la protesta cívica y ciudadana en función de todas las necesidades básicas de los ciudadanos», dijo el representante de la Confederación de Trabajadores del estado Lara, Héctor Contreras  a nuestro colega Carlos Iván Suárez.

Rechazaron el aumento salarias decretado ayer por el Presidente de la República, Nicolás Maduro por considerar que en insuficiente para cubrir los costos mensuales de alimentos, servicios, educación y salud.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela

Embajador de Colombia en Venezuela asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera #14Abr

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera desde la reapertura de las relaciones bilaterales.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares martes #16Abr

Venezuela atraviesa la ola de incendios forestales más grave de los últimos 155 años, dice ambientalista. En lo que va de año se han reportado más que en 1869
- Publicidad -
- Publicidad -