Cheques emitidos desde el 4 de junio se entenderán expresados en nuevo cono monetario, según el BCV

-

- Publicidad -

Los cheques y demás títulos de crédito emitidos a partir del 4 de junio de 2018, se entenderá que atienden en su monto a la reconversión monetaria, estableció el Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), a través de la Resolución N°. 18-03-01, publicada en la Gaceta Oficial N° 41.387.

En tal sentido, el artículo 14 del referido instrumento señala que no será necesario que el librador utilice la expresión “Bolívares Soberanos”, o el símbolo “Bs.S”, en el espacio dispuesto en tales instrumentos para escribir el monto en números y/o letras, por lo que no se requerirá la sustitución o emisión de nuevas chequeras y títulos de crédito por parte de las instituciones financieras correspondientes.

- Publicidad -

Asimismo, se detalla que la utilización de la expresión “Bolívares Soberanos” o el símbolo “Bs.S” no constituirá causal de devolución o invalidación del cheque emitido.

Por otra parte, el BCV indica que el Sistema de Cámara de Compensación Electrónica procesará hasta el 30 de junio los cheques emitidos antes del 4 de junio, fecha en la que entrará en vigencia la reconversión monetaria.

A partir del 1 de julio, los cheques emitidos antes del 4 de junio podrán cobrarse únicamente en las taquillas bancarias respectivas y su pago será en especies del nuevo cono monetario circulante.

- Publicidad -

El documento oficial puntualiza que las instituciones financieras deberán informar a sus clientes y usuarios el reglamento aplicable al pago de cheques en el proceso de reconversión monetaria.

Las normas aplicables al cheque en el proceso de reconversión monetaria, están expresadas en el capítulo IV de la Resolución N° 18-03-01, destaca la información del ente emisor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -