Asamblea Nacional: Inflación del mes de abril superó el 80%

-

- Publicidad -

El diputado, Rafael Guzmán, en representación de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), informó este lunes que la inflación se situó en 80,1% durante el mes de abril.

El parlamentario indicó que el índice anual correspondiente desde abril 2017 hasta abril de 2018, cerró en 13.779%.

- Publicidad -

«De esta manera Venezuela se convierte en la hiperinflación más grande de la historia experimentada por país alguno en Sudamérica y la segunda inflación más alta de Latinoamerica», enfatizó en rueda de prensa.

Aseguró que el salario ha quedado pulverizado al equivaler –según dijo– a tres dólares, lo que calificó como una «expropiación» del sueldo que «ocurre en los procesos hiperinflacionarios».

Guzmán consideró que en Venezuela se esta produciendo una «hambruna» que evita que los ciudadanos no puedan mantenerse con el ingreso básico mensual.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -