Pacientes renales protestaron frente al Hospital Pastor Oropeza por falta de tratamientos #8May

-

- Publicidad -

Un considerable número de pacientes renales junto con sus familiares llevaron a cabo una protesta en las inmediaciones del Hospital del IVSS Dr. Pastor Oropeza, en el oeste de Barquisimeto por no tener su tratamiento desde hace al menos 8 meses.

Los pacientes renales cerraron parcialmente el paso en la Av. La Salle frente al nosocomio. La directiva del hospital Pastor Oropeza ordeno el cierre de las puertas de acceso por la protesta.

- Publicidad -

El ministerio de Salud es el ente gubernamental responsable del suministro de estos tratamientos sin embargo no han dado respuesta a esta situación.

Cabe destacar que a mediados del mes de febrero del año en curso, llegaron algunos tratamientos para tratar insuficiencia renal, sin embargo no alcanzaron para todos los pacientes a nivel regional.

Los medicamentos para los trasplantados también brillan por su ausencia. Rapamune, Prednisona y MyFortic son algunos de los medicamentos que no hay en existencia en el Instituto Venezolano del Seguro Social.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -