Goicochea: Colapso de la industria petrolera es responsabilidad de la dictadura

-

- Publicidad -

Estamos en presencia de la estocada final a la industria petrolera venezolana, lo cual es responsabilidad directa y consciente del movimiento Chavista, aseguró Yon Goicochea, dirigente de Voluntad Popular al fijar posición ente el embargo de activos de Pdvsa en el Caribe, por parte de ConocoPhipllips.

Advierte que las demandas son otras dimensiones del manejo irresponsable y corrupto de Pdvsa: desinversión, endeudamiento, politización, han generado la caída de la producción, cierre de refinerías, demandas y accidentes, que han conllevado al colapso de la industria nacional.

- Publicidad -

-Hoy producimos 2 millones de barriles de petróleo, menos que hace diez años y la producción seguirá bajando. El cambio económico existirá en el país solo cuando se dé el cambio político. Mientras siga Maduro en el poder la producción seguirá cayendo y continuarán lloviendo demandas, fuga laboral, corrupción y crisis en el país. El gobierno es el responsable de esta situación, pero además no tiene ninguna intención y capacidad para arreglarla-, aseguró.

Para Goicoechea es necesario abrir el sector económico venezolano, invitar a las empresas internacionales a que vuelvan a invertir en el país y a las empresas que se fueron decirles que aquí pueden tener la certeza de invertir.

-No hay manera de salvar a nuestra industria petrolera, si Maduro y su camarilla corrupta sigue en el poder. Estamos a punto de perder lo único que nos genera dinero en este país que es la industria petrolera-, aseguró.

- Publicidad -

Mientras que el  diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional,  Luis Stefanelli, aseguró que la grave situación que se presenta entre Pdvsa y Conoco Phillips se debe a las medidas erróneas y arbitrarias tomadas por Hugo Chávez en el año 2007 que generara consecuencias muy graves al país.

Stefanelli afirmó que todos los informes indican que en el mes de abril la producción de crudo bajó entre 40 y 80 mil barriles diarios.

-Con este embargo que nos realiza Conoco Phillips nuestra producción petrolera no podrá pisar aguas internaciones. El gobierno debe entender que esto no es un embargo a Pdvsa, esto es un embargo a toda Venezuela. Van a impedir que el país tenga entradas en divisas producto de la irresponsabilidad que los caracteriza.-, indicó.

Por su parte, el diputado a la AN y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo, Francisco Sucre, manifestó que existen 40 demandas para el arbitraje internacional donde 13 pertenecen a la industria de petróleo, minería y gas.

-En el caso de Conoco Phillips esa demanda realmente fue trazada en 30 mil millones de dólares por la política irresponsable por parte de Hugo Chávez, que sacó a todas las operadoras internacionales donde Conoco Phillips y Exxon mobil demandaron al Estado Venezolano. Toda la situación que está atravesando el Estado venezolano con respecto a la caída de nuestra producción se debe a esa política de nacionalización irresponsable. Nosotros estamos enfrentando un costo por este embargo, pero también hay un costo por el autoembargo que está impulsando el gobierno a través de su ineficiencia-,señala.

Sucre informó que desde Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional,  se está impulsando una reforma energética integral,  que le garantice a Venezuela la seguridad energética que hoy no existe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -