Este martes se lleva a cabo paro nacional de profesores por 24 horas convocado por FAPUV #15May

Brian Vidal - @xeven07 | Foto: Archivo |

Este martes en todas las universidades públicas del país se lleva a cabo el paro nacional de profesores universitarios convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela como reclamo a las reivindicaciones laborales de los docentes universitarios que claman por aumentos salariales debido a la crisis económica que vive la nación.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, anunció que “el gobierno nacional ha conducido a la bancarrota y a la miseria a todo el sector universitario. Está incumpliendo con la contratación colectiva y al mismo tiempo está desconociendo derechos de carácter contractual. Esa es la razón por la cual se pasó de un paro de 12 horas a un paro de 24 horas” y así seguirán hasta que el gobierno tome las medidas para que se les haga el reajuste salarial.

Docentes universitarios en todo el país amenazan con intensificar su protesta si sus exigencias no son atendidas a propósito del paro de 24 horas de este martes 15 de mayo en todo el país.

“El gobierno nacional ha conducido a la bancarrota y la miseria a todo el sector universitario. Estáe incumpliendo con la contratación colectiva y al mismo tiempo esta desconociendo derechos de carácter contractual”, dijo Víctor Márquez.

El gremio docente pasó de 12 a 24 horas este martes y continuarán con la protesta hasta que el gobierno tome las medidas para que se les haga el reajuste salarial.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios