Padrino López: No es democrático el llamado a la abstención #15May

-

- Publicidad -

Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, rindió declaraciones desde la sede del Ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna, donde indicó que los venezolanos este domingo 20 de mayo ejercerán su «libre expresión» y su «libertad para elegir».

«Los electores buscan enderezar al país a través de la democracia y se ve demostrado a través del voto», manifestó.

- Publicidad -

Agregó que el voto es una fuerza para dirimir las diferencias políticas y que la voluntad del pueblo es una ley suprema, pues «lo que diga el pueblo en las elecciones, será respetado».

«No habrá un Presidente impuesto, sino uno decretado a través del voto. Estamos ante un falso dilema entre votar y no votar. No es democrático el llamado a la abstención», aseveró.

En ese sentido, señaló que entre venezolanos «no podemos promover la intolerancia y la persecución, debe existir una unión nacional y respetar la Constitución».

- Publicidad -

«Las elecciones son el mecanismo por excelencia para dirimir nuestras diferencias. Rechazamos con mucha fuerza todo acto injerencista e intervencionista que pretenda derribar las instituciones del Estado. Aquellos venezolanos que buscan boicotear al país, no merecen ser venezolanos», sentenció.

Por otra parte, aseguró que hay suficientes razones para salir a votar «los venezolanos tienen la garantía de salir en libertad y en paz a ejercer su derecho, ya que la Guardia Nacional Bolivariana ha trabajado para eso».

«Estaremos vigilantes del fiel cumplimiento de las normas y las leyes de la República. Felicito a todos los funcionarios por la paz del país», indicó.

Por último, reiteró que el próximo 20 de mayo será un día de reconciliación nacional, y culminó resaltando «que viva la paz y la reconciliación nacional».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -