MUD se solidarizó con presos políticos recluidos en El Helicoide #17May

-

- Publicidad -

Este jueves miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ratificaron la posición de coalición opositora frente a las elecciones del próximo domingo por considerar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), “no da la talla” para conducir un proceso medianamente imparcial y transparente.

“El 20 de mayo no hay elecciones en Venezuela, el 20 de mayo hay una farsa, hay una trampa, hay una estafa en Venezuela, que tiene el único objetivo de decirle al mundo que sin votos, Nicolás Maduro sigue siendo presidente de la República”, dijo Juan Pablo Guanipa dirigente del partido Primero Justicia quien asumió la vocería de la MUD este jueves.

- Publicidad -

De igual forma hizo un llamado a los venezolanos “a no asistir a esta farsa organizada por la dictadura” y aseguró que a raíz de ese proceso del 20 de mayo los problemas para todos los venezolanos se van a intensificar.

Guanipa anunció que la Asamblea Nacional llevará a cabo una sesión especial este domingo 20 de mayo para repudiar “esa farsa” y se llevarán a cabo protesta en varios países del mundo en apoyo al pueblo de Venezuela que busca “la restitución de sus plenas garantías y derechos”, para lograr elecciones libres y transparentes.

En otro orden de ideas la MUD se pronunció sobre la situación irregular que se viene presentando desde este miércoles en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Bolivariana Nacional, a raíz de un motín que se produjo en El Helicoide como protesta a las constantes violaciones de los derechos humanos de los presos políticos allí recluidos.

- Publicidad -

También criticó la actitud del organismo político con respecto a órdenes de excarcelación que tienen varios de los detenidos, las cuales han sido ignoradas, y los retardos, que adrede, se han permitido en sus debidos procesos. Por lo tanto exigieron la libertad de estas personas injustamente detenidas, antes de enfatizar que “todo lo que sucede en el Sebin es responsabilidad directa de Nicolás Maduro, así como lo que le sucedió a Oscar Pérez”, recordó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -