Tibisay Lucena dice estar «indignada» por decisión de Canadá sobre elecciones venezolanas #17May

-

- Publicidad -

Este jueves la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena anunció la programación de acompañamiento internacional y dio la bienvenida al grupo que llegó a Venezuela como observadores del proceso electoral del 20 de mayo.

“Para este 20 de mayo, tenemos realmente un ejército de paz. Un ejército de democracia. Más de 150 personas darán acompañamiento internacional este domingo”, dijo Tibisay Lucena.

- Publicidad -

Lucena informo que 20.526.978 de electores podrán participar el domingo para votar por el presidente de la República y 18.917.354 electores podrán participar para elegir los consejos legislativos.

La presidenta del CNE señaló que este proceso tiene representantes de América Latina, Asia y Europa.

Tibisay Lucena se pronunció a propósito de la decisión del gobierno de Canadá de no permitir la instalación de mesas de votación en ese país.

- Publicidad -

“Estamos bajo una gran violencia internacional que pretende que esta elección del 20 de mayo no se lleve a cabo. Esta es una elección que ha estado con ataques feroces desde que fue convocada. Gobiernos han pretendido que se suspenda este proceso con argumentaciones falsas. Canadá aseguró que las elecciones de venezolanas y venezolanos en territorio canadiense no se pueden dar. El CNE no es una institución tutelada de ninguna manera, es un poder público establecido”, dijo Lucena.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -