Foro Penal: denuncia cuatro detenciones políticas luego de las votaciones del #20M

Yulimar Rodríguez | Foto: Archivo |

Alfredo Romero, director del Foro Penal, informó este 21 de mayo, que entre la noche del domingo 20 de mayo y la madrugada del lunes fueron detenidas cuatro personas de forma arbitraria por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) los sacaron de su casa.

“Quiero hacer referencia a situaciones que han ocurrido, particularmente la detención del doctor José Alberto Marulanda de Goya y el chofer de María Corina Machado, Johan Jesús Balazarte Villareal. Hasta ahora no se sabe oficialmente el lugar dónde se encuentran recluidos y tampoco han sido presentados en tribunales”, dijo Romero.

El domingo 20 de mayo en Venezuela se realizaron las elecciones presidenciales. Nicolás Maduro resultó reelecto con 52% de abstención.

El abogado, indicó que en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) de Táchira funcionarios del Dgcim ingresaron al penal y agredieron a los reclusos. Recordó que allí se encuentran detenidos los presos políticos Vasco Da Costa, José Luis Santamaría y Carlos Aristimuño.

“No hemos podido verificar cómo se encuentran ellos porque no permiten el ingreso de familiares ni abogados. Hay otras situaciones que llamamos ola represiva“, manifestó Romero y agregó que los representantes de Foro Penal ya se encuentran fuera de la cárcel.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios