Foro Penal: denuncia cuatro detenciones políticas luego de las votaciones del #20M

-

- Publicidad -

Alfredo Romero, director del Foro Penal, informó este 21 de mayo, que entre la noche del domingo 20 de mayo y la madrugada del lunes fueron detenidas cuatro personas de forma arbitraria por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) los sacaron de su casa.

“Quiero hacer referencia a situaciones que han ocurrido, particularmente la detención del doctor José Alberto Marulanda de Goya y el chofer de María Corina Machado, Johan Jesús Balazarte Villareal. Hasta ahora no se sabe oficialmente el lugar dónde se encuentran recluidos y tampoco han sido presentados en tribunales”, dijo Romero.

- Publicidad -

El domingo 20 de mayo en Venezuela se realizaron las elecciones presidenciales. Nicolás Maduro resultó reelecto con 52% de abstención.

El abogado, indicó que en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) de Táchira funcionarios del Dgcim ingresaron al penal y agredieron a los reclusos. Recordó que allí se encuentran detenidos los presos políticos Vasco Da Costa, José Luis Santamaría y Carlos Aristimuño.

“No hemos podido verificar cómo se encuentran ellos porque no permiten el ingreso de familiares ni abogados. Hay otras situaciones que llamamos ola represiva“, manifestó Romero y agregó que los representantes de Foro Penal ya se encuentran fuera de la cárcel.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -