#OPINIÓN Descubrimiento

-

- Publicidad -

Si lo que nos llega de modo continuo del Sol es energía y no luz como desconocidamente se cree; si eso que no se ve, ni se toca, ni se calienta y opone resistencia a los astronautas y cosmonautas cuando salen al espacio en sus caminatas. Si el Sol es una estrella y hay en las miles de galaxias millones de millones de estrellas. Y todas esas estrellas están inmersas en el espacio del universo.

Si las estrellas, como el Sol, emiten energía, entonces esa incuantificable cantidad de energía de las estrellas va directamente al espacio. Y como el espacio está lleno de ella, nada más normal, entonces, es que eso que opone resistencia y mantiene flotando en el espacio a los tripulantes de las naves espaciales, sea, como la del Sol, también energía.

- Publicidad -

Si como hasta el presente la energía nunca se había aprehendido en estado puro, sino en estado granular como contenido de las partículas de la masa de la materia, esta energía que llena el espacio procedente directamente de las estrellas es pura, neutra, incontaminada de materia.

Y es sin duda, un gran descubrimiento, porque los cuerpos ponderables como: estrellas, planetas, satélites, etc. flotan en esa inmensa masa de energía. Lo que significa que esa energía pura y neutra de las estrellas es imponderable. Es decir, carece de peso y hace imponderable los cuerpos ponderables que en ella están.

De modo que los cuerpos ponderables como los astronautas y los cosmonautas, las naves que los conducen al espacio, y las estrellas, planetas, satélites, etc. que tienen peso y son ponderables, ante la masa de la energía pura donde navegan son imponderables.

- Publicidad -

La energía en el Universo se presenta en dos condiciones: la primera condición: la energía pura y neutra que llena el inmenso espacio del universo es imponderable. La segunda condición: La energía contenida en la partícula de masa de la materia, no es pura, asume la misma condición de ponderabilidad de la materia: el peso.

De modo que lo que se conoce como energía eléctrica es la energía contenida en la masa; es una energía que asume cargas energéticas opuestas: una positiva y la otra negativa. Es decir, la energía para ingresar a la materia asume la estructura energética del átomo: el núcleo es de carga positiva y los electrones son de carga negativa.

Siendo una sola la energía, dos son las condiciones en las cuales se desempeña en el Universo. En el espacio es pura e imponderable; en la materia, asume la estructura atómica de la masa y las cargas eléctricas del núcleo y de los electrones.Y esto es ponderabilidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -