Omar González: Nicolás Maduro se convirtió en un presidente de facto

-

- Publicidad -

Con los resultados de las fraudulentas elecciones presidenciales que se realizaron este domingo, se oficializa que Nicolás Maduro es un presidente de facto.

Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional, Omar González, quien precisó que después de «consumado el fraude», la figura de Nicolás Maduro se despojó de los últimos vestigios de legalidad y legitimidad que gozaba y se muestra frente al mundo como un gobernante “espurio”.

- Publicidad -

En este sentido, aseguró que la abstención vivida en los comicios pasados fue una demostración rotunda y masiva de desobediencia civil de una «gigantesca mayoría nacional».

“La ciudadanía no se intimidó, se paró frente al régimen y desobedeció su ilegal llamado a elecciones presidenciales; los venezolanos dejaron desnudo a un régimen que optó por la compra de votos, por la presión y la coacción electoral”, explicó.

El parlamentaria opositor no tuvo miedo en calificar a Maduro como un mandatario “ilegítimo” y en invitar a sus homólogos de la Asamblea Nacional  a llenar el vacío de poder, tras declarar la  vacante absoluta de la silla presidencial.

- Publicidad -

«Creo necesario que los parlamentarios demos un paso al frente y acompañemos a los ciudadanos que no votaron el domingo, y con lo cual iniciaron una nueva etapa de lucha, que nos unamos a ellos en su desconocimiento a un régimen abiertamente anticonstitucional», dijo.

González Moreno igualmente auguró un aislamiento total de Maduro en el mundo, porque las naciones civilizadas y democráticas no avalarán la «comiquita de elecciones» que se padecieron en el país.

Sobre la actitud que asumió Henri Falcón al desconocer los resultados electorales y denunciar todas las tropelías que se cometieron a lo largo del proceso, dijo que «eso estaba cantado».

«Le advertimos que esto ocurriría, no obstante su posición luego de la elección es un argumento más para que el mundo comprenda lo que está ocurriendo en Venezuela», aseveró.

En cuanto a los resultados electorales, manifestó que de acuerdo con las proyecciones que maneja, la no participación se ubicó alrededor del 80% del Registro Electoral Permanente (REP) y en algunos centros electorales la abstención arribó hasta casi el 85%.

Finalmente el asambleísta resaltó que el elevado índice de abstención refleja el descontento de la nación y el inicio de una etapa de resistencia por la libertad venezolana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -