Consecomercio instala este martes en Caracas su XLVIII Asamblea Anual

-

- Publicidad -

La XLVIII Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), inicia este martes sus deliberaciones, en medio grandes expectativas por la implementación de una reconversión monetaria, de la cual el país y el comercio y los servicios, no ha sido debidamente informado ni consultado, y que entrará en vigencia del 4 de junio.

Este lunes la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aseguró que el sector no ha sido llamado a ninguna reunión para informarle sobre la implementación de un nuevo cono monetario, asegurando que el gobierno se reúne solamente con aquellos sectores que van a escuchar sus exposiciones y a aceptar todo lo que les imponen.

- Publicidad -

Recuerda que cada incorporación de un nuevo cono monetario al proceso de transacciones, indistintamente de las causales y orientaciones que determinan el Poder Ejecutivo y el Banco Central de Venezuela, se registra en el comercio, los servicios y la banca, como en los consumidores. Y la última experiencia, desafortunadamente, se tradujo en “efectos sociales difíciles” para todo el sector terciario de la economía

Ratificó que debido al acoso y a la persecución por parte del Ejecutivo, alrededor de un 40% han cerrado sus puertas en lo que va de año, pero hay un 60% de los comerciantes haciendo grandes esfuerzos para mantener sus negocios operando, porque siguen teniendo confianza en el potencial del país, y en que pudieran presentarse cambios de rumbos, tal como lo evidenciaron las pasadas elecciones, donde la mayoría demostró que está en desacuerdo con el actual modelo, que debe ser modificado para aumentar la producción nacional y recuperar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores.

Se estima que en este encuentro estarán participando más de 250 dirigentes del comercio y los servicios de todo el país.

- Publicidad -

Se advierte que las diversas ponencias y exposiciones de la XLVIII Asamblea Anual  incluirán, inevitablemente, temas como las “severas repercusiones que está generando la hiperinflación en el sector y sistema de vida de los venezolanos”.  También la complejidad de tener que trabajar en un ambiente de servicios públicos de baja calidad, como de la indisponibilidad de personal, y de bienes de producción nacional”.

Sin embargo, a pesar de todo ello, también se hablará de factibilidades exportadoras, ya que se contará con las orientaciones que impartirá la Asociación Venezolana de Exportadores. Asimismo, “valiéndonos de la participación de un alto número de Cámaras Binacionales” y de la modalidad gremial de Rueda de Negocios”, como de una serie de nuevos emprendedores venezolanos que han “entendido lo importante que es asumir retos en momento de crisis”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -