UCLA premió a ganadores del XII del Salón de Artes Rafael Monasterios

-

- Publicidad -

Poesía para un amigo poeta, una pintura de elevado contenido, del artista Joel Pacheco fue la obra ganadora del primer premio del XII Salón de Artes Plásticas Rafael Monasterios de la UCLA, mientras que Miguel Hernández logró el segundo premio José Requena con Sagileo; Héctor Rodríguez, el tercer lugar, premio Hugo Daza, por Fragmento del Valle Turbio y Alirio Bracamonte,  se mantuvo en el cuarto lugar, premio Ramón Díaz Lugo con La marcha del circo.

En esta oportunidad fueron entregadas cinco menciones honoríficas a Jimmy Guillén, por la obra titulada Circuito Tonal, Hernán Piña por su obra Cuadernos de jardinería, a José Mogollón por Renacer II, a Luz Colmenarez  por su  obra Transformación y a René González, con su obra Kinesis de color.

- Publicidad -

El jurado calificador estuvo integrado por los artistas plásticos Rómulo Contreras, Juan Carlos Camacaro y Gerardo López quienes seleccionaron entre las 48 obras participantes las cuatro propuestas que plasmaron el más claro mensaje desde el punto de vista de la plástica y la estética.

UCLA: Reencuentro con el arte

La rectora de la UCLA, Nelly Velásquez, aseguró que la Sala de Artes Rafael Monasterio es un tesoro que cuenta la historia de todos, “participar hoy en este acto nos muestra que en este país sigue sembrándose la esperanza en el caminar de cada ciudadano, el arte debe ser forjado, difundido y reconocido, haciéndolo parte de la vida ciudadana como una sistema natural de expresión de los sentimientos”.

Del mismo modo, dijo que el estado Lara es una cuna de artistas que no solamente se destacan en las artes plásticas, sino en todas las expresiones culturales de la región.

- Publicidad -
Rectora de la UCLA, Nelly Velásquez

Por su parte, el director de cultura de la UCLA, Carlos Figueredo, expresó que este año 2018 representa para todos los asistentes un reencuentro con arte, debido a que el año 2017 no se realizó la acostumbrada edición por razones ajenas a su voluntad.

“Los artistas tienen hoy una vez más la oportunidad de mostrar su talento, creatividad por medio de las expresiones artísticas creadas desde su inspiración, este es un evento cumbre para nuestra universidad y me atrevo a decir que este salón posee la mayor concurrencia en la Región Centroccidental, aseguro que la UCLA se mantiene viva y vibrante pese a las circunstancias”, dijo.

Poesía para un amigo poeta

El artista ganador, Joel Pacheco ganador del primer premio posee una larga trayectoria y es profesor de dibujo de artes plásticas de la UCLA, quien ha sido calificado como un orgullo para universidad.

Lic. Rafael Rodríguez, gerente de RRHH de Embustidos Arichuna, entrega premio metálico al artista Joel Pacheco

“Es un privilegio pertenecer a esta universidad, donde día a día hago vida en la plástica. Nunca ha sido un sacrifico sino una obligación. Dedico este premio a mis alumnos, a mis colegas, compañeros y a la Universidad”.

Además agradeció a toda la directiva de la UCLA, quienes a pesar de la crisis inminente que vive el país se han empeñado en posicionar el Salón de Artes Rafael Monasterios, como una referencia regional, destacando que es “uno de los pocos” de Venezuela, recomendó que no ver la plástica como un pasatiempo sino como una un estilo de vida que sirve como recurso para confrontar ideas y conocimientos.

El futuro también es premiado

Participantes del concurso de pintura promovido por Embutidos Arichuna

Por su parte,  Arichuna promoviendo el arte, la cultura larense,  los valores en los niños y niñas, en dicho evento  premió las mejores obras exhibidas por los artistas plásticos  las  a través del programa de RSE de Embutidos Arichuna en las escuelas vecinas de su comunidad de acción. De igual manera, los hijos de los trabajadores de la empresa, obtuvieron reconocimiento por su desempeño artístico.

Todas las propuestas participantes estarán a disposición de la mirada y de la apreciación del público durante los próximos días en la Galería Rafael Monasterios de la UCLA.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -