El diputado Gilber Caro fue liberado oficialmente en Lara #03Jun

-

- Publicidad -

El diputado y ex preso político, Gilber Caro, fue liberado formalmente este domingo a las 8:30 am.

Tras un año de encarcelamiento, Caro fue excarcelado del centro penitenciario Fénix en Lara. «Fuerza y fe», fueron las primeras palabras del dirigente de Voluntad Popular al salir de la prisión.

- Publicidad -

“Volví a nacer, fue un año solo, me dejaron en una celda solo, todo por Venezuela, que este sacrificio no sea en vano. Me querían matar, pasé hambre y sed por el país y siempre soñé que me llevaban a Caracas”, dijo Caro tras reencontrarse con sus familiares y compañeros de la política.

Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional, se encontraba a las afueras del centro penitenciario para recibir al ex preso político. Florido resaltó que el primer paso de Caro fuera de la cárcel debe ser ir a un hospital debido a su deteriorado estado de salud.

El viernes Caro fue trasladado desde la cárcel de Lara hasta el juzgado militar sexto de Carabobo para una audiencia preliminar, la cual fue diferida por vez número 14. Luego de eso el juez a cargo del caso ordenó el traslado del diputado hasta un hospital debido a su estado de salud.

- Publicidad -

Caro forma parte del grupo de 39 presos políticos liberados liberados este sábado en las instalaciones de la Casa Amarilla en un acto en el que participaron gobernadores opositores y miembros de la constituyente.

En horas de la tarde se había ordenado su traslado en avión desde Lara hasta Caracas, para formar parte del nuevo grupo de presos políticos que serían liberados.

Así como el diputado, se conoce de posibles excarcelaciones como las de Raúl Emilio Baduel, Wilmer Azuaje y Lorent Saleh. Entre los liberados están: Victor Navarro, Gregory Sanabria y Roberto Picón, Renzo Prieto, Gabriel Valles y José Vicente García.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía| Conozca los candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio #27Mar

Trece candidatos se registraron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. La Plataforma Unitaria Democrática denunció que no se permitió la postulación de la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -