Masiva detención de militares refleja el gran malestar que existe en la FANB

-

- Publicidad -

La masiva detención de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es un reflejo del descontento que hay dentro del cuerpo castrense hacia la dictadura, aseguró Salomón Álvarez, secretario general del partido Piensa en Democracia (Piedra), quien recalcó el llamado a la unidad nacional y la concertación para salir de la crisis.

En efecto, ante la repentina decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de ordenar la libertad de decenas de presos políticos, un grupo de disidentes del Gran Polo Patriótico (GPP) acordaron elevar su voz de protesta.

- Publicidad -

Álvarez explicó que en medio del proceso fraudulento del 20 de mayo se han efectuado la detención de centenares de militares, quienes habían manifestado su rechazo a la dictadura y que de forma sumaria han sido juzgados y se encuentran presos sin derecho a su legítima defensa.

-Estos oficiales de la dignidad no se han dejado poner la bota cubana encima y han expresado la necesidad de un cambio de Gobierno de forma pacífica, democrática y constitucional-, afirmó.

Reveló que a lo interno del chavismo, sea en el sector civil o militar, existe una rebelión en las bases, como quedó demostrado cuando el pueblo tomó la decisión de no avalar con su voto la farsa de las elecciones del 20 de mayo.

- Publicidad -

-El pueblo pobre de La Vega, Catia, Petare o Guarenas le dio la espalda a la dictadura de Maduro y a pesar de las presiones se quedó en su casa y ahora le pide a su dirigencia, que asuma las riendas salgamos todos a las calles exigiendo libertad-, precisa Álvarez.

El actual dirigente del Frente Amplio Venezuela Libre, insiste en la necesidad de una verdadera unidad nacional y concertación para enfrentar junto a la dictadura de Nicolás Maduro, esperando aún un apoyo más tangible por parte de la comunidad internacional.

-Tanto Estado Unidos, el Presidente Trump, la OEA y la Unión Europea, deben ejecutar acciones más contundentes, que simples sanciones contra estos criminales que hoy ostentan el poder en Venezuela-, advirtió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Período de sustitución de candidatos ante el CNE iniciará el lunes 1 de abril #27Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dará inicio al proceso de sustitución de candidatos el próximo lunes 1 de abril, y se extenderá hasta el 20 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -