VAR: fútbol y tecnología presentes en Rusia 2018

-

- Publicidad -

Entre toda la tecnología presente en Rusia 2018, el Arbitraje Asistido por Video (VAR) es quizás la más polémica y esperada, la 21° edición del campeonato mundial de fútbol será la primera en la historia en contar con esta novedosa tecnología.

Cada partido contara con la asistencia cuatro colaboradores que desde una cabina ayudarán en la toma de decisiones al juez central. Dichos expertos serán árbitros que se han preparado especialmente en la materia; tal es el caso del argentino Mauro Vigliano, que viajará sólo para cumplir esa función y no dirigirá ningún encuentro.

- Publicidad -

El jefe del departamento de innovación tecnológica de la FIFA, Johannes Holzmueller, dijo que “se trata de un sistema de cámaras que posibilitan que los árbitros verifiquen ciertas jugadas que puedan correr el riesgo de ser inciertas aunque se limitarán a momentos de riesgo como cuando el balón sobrepasa la línea de gol o determinar si existe la posibilidad de un penal debido a una falta, indico.

La empresa encargada de la tecnología del Var será la misma responsable de determinar si un balón cruzó por completo la línea de meta, ‘Hawk-Eye Innovations’.

De acuerdo a la FIFA, para garantizar certeza el sistema utiliza más de 30 cámaras capaces de grabar hasta 500 fotogramas por segundo y seguir el balón con una precisión de 5 milímetros. De ellas, ocho permiten la grabación superlenta y seis la ultralenta, mientras dos se dedican a determinar el fuera de juego y otras se ubican detrás de las porterías o realizan tomas desde el aire. Para sus creadores, ese despliegue técnico permite mantener el control de cada detalle durante todo el partido.

- Publicidad -

El propio Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, elogió la herramienta y dijo que “sin ella un árbitro comete un error importante cada tres partidos, pero con el VAR serían necesarios 19 encuentros para ver una equivocación importante”. Además, confirmó que el proceso de revisión solo implicaría una demora máxima de dos minutos, muy lejos de los nueve minutos perdidos vinculados a las faltas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -