#COLUMNAS El Rincón de los Miércoles

-

- Publicidad -

Qué bueno sería si la actual Gobernadora del estado Lara, conjuntamente con el alcalde de la capital, promovieran una reunión de sus respectivos despachos para analizar detalladamente los grandes y graves problemas de la región con la idea de, al menos, mejorar la calidad de vida de los larenses, Barquisimeto luce abandonado, oscuro y sombrío, poco atractiva para quienes deseen visitar la ciudad que una vez fue bautizada como la “capital del desarrollo” o la “ciudad más limpia y bella de todo el país”, no solo por sus hermosos crepúsculos – los únicos supervivientes-sino por lo amigable, su buen clima y sobre todo, su maravillosa gente.

Los guaros gozaban de buena fama a la hora de hacer una selección del mejor lugar para vivir en Venezuela. Toda esta referencia es, lamentable, ha quedado en el recuerdo de los que hemos tenido el privilegio de haber nacido, criado y formado en esta Nueva Segovia donde se nos acumulan los buenos recuerdos.

- Publicidad -

Lara también exhibió ante propios extraños su musicalidad donde los muchachos cuando cantan en lugar de llorar cuando nacían. “Griten, pero no desafinen- les decía el recordado Nelson García, un médico que se jactaba de haber traído al mundo más de 2.000 chamos durante su larga trayectoria profesional. Hoy esa ciudad no existe por ningún lado. Todo se ha derrumbado por culpa de mucha gente que pudo insertarla en la modernidad de los tiempos. Su crecimiento social, económico y político se ha detenido. Sus calles y avenidas, muestran hoy un gigantesco deterioro y ha dejado de ser la ciudad amable convirtiéndose en un remedo urbano inimaginable. No exageramos nada cuando calificamos de ruina urbana a lo que es ahora nuestra casa y orgullo segoviano que disfrutaron los barquisimetanos de antes. Por estas razones y muchas más es que apelamos a os actuales administradores a responder al SOS de los larenses y en una alianza de responsabilidades compartidas puedan rescatar del abandono a la ciudad amada.

II

España, la madre patria de América Latina, ha sufrido un bajón en su camino a la grandeza como país con la llegada al gobierno de un “chiripero” ansioso de poder y mala intención que no se merece el conjunto de los españoles. Con un crecimiento de caso un 2.4 por ciento y un descensos importantes del desempleo, la política nacional, infectada por extremistas de izquierda y grupos que apuestan irresponsablemente al desmembramiento de la nación han llegado al gobierno sin medir las consecuencias en un acto de oportunismo político que seguramente tendrá un costo muy alto para la economía y la democracia. Festejar a ETA en el país vasco y a tender puentes con el independentismo catalán no es precisamente lo más recomendable para salvaguardar los intereses de millones de españoles. No se combate la corrupción dándole espacios los antidemócratas. La justicia en los casos que dieron origen a la crisis ya habían sancionado a los responsables de una trama corrupta infiltrada en el partido gobernante.

III

CELIA: Una película sobre la vida de Celia Cruz estará lista para ser estrenada en enero del próximo años. Por ahora solo se ha hecho un serial muy limitado sobre la importancia que tuvo la cubana en la música latina. Hasta ahora se busca a quien encarnará a la reina de la salsa. En México se comienzan a revelar algunos secretos sobre la vida de Luis Miguel y la relaciones turbulentas que tuvo el cantante con su padre Luisito Rey…

- Publicidad -

FÚTBOL: Preguntan sobre la verdad de la renuncia de Zidane como director técnico del Real Madrid. Todo apunta que el francés alegó agotamiento mental y necesidad de tomarse un descanso prolongado por recomendación de los médicos. Ah,. Cristiano Ronaldo se queda en el Real Madrid…

NADAL: Todo indica que Rafa Nadal tiene un 90 por ciento de posibilidades de ganar el Roland Garros. Ha mostrado manacoríí invencibilidad en la tierra batida. Su máximo enemigo será el serbio Nolan JDokovic. Quien parece haberse recuperado…

PREGUNTA: ¿ Cuál es su favorita para este Mundial?. Creo de nuevo en la selección hispana, pero no me disgustaría en nada si Colombia se trae esa Copa de Rusia. Hagan sus apuestas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -