Foro Penal: “aún tienen 302 presos políticos”

-

- Publicidad -

Director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó este jueves que ha solo se ha comprobado la liberación de 53 presos políticos de los 79 que el gobierno, asegura su haber excarcelados.

«Siguen tras las rejas 302 presos. El único excarcelado con libertad plena es el joven Dylan Canache», detalló Romero desde la UCV, donde se le dio inicio a la campaña «Liberenlos» la libertad de todos los rehenes políticos que aún se mantienen encarcelados.

- Publicidad -

Ademas, informó que la entre el miércoles en la noche y la madrugada de este jueves fueron liberados los 5 directivos de Credicard acusados de “ataque cibernético” , que permanecían como presos políticos en el Helicoide, pese a tener boleta de excarcelación desde el 6 de abril de 2018.

Durante una rueda de prensa Alfredo Romero, aclaró que los 39 liberados el sábado 2 de junio, solo 18 son presos políticos y el resto comunes. «Salen físicamente unos presos políticos por un lado y entran o encarcelan a otros, estamos quedando en las mismas».

Realizo un llamado al  gobierno difundir la lista de los excarcelados y de los posibles presos que puedan ser liberados en los próximos días.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -