ONGs protestarán por bacteria serratia marcescens

-

- Publicidad -

Este jueves ONGs pertenecientes la Red de DDHH del estado Lara , se organizan para protestar en la Defensoría del Pueblo, a las 12 del mediodía, tras la muerte de infantes infectados por bacteria serratia marcescens desde 2016 en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto.

Once niños muertos, y 28 casos (la mayoría neonatos y con menos de 1 año de edad) confirmados entre enero y marzo de 2018,  ha sido el balance de una infección localizada en el Hospital Pediátrico, debido a que las autoridades del hospital no han tomado las medidas oportunas  de prevención contra la serratia marcescens, bacteria causante de la infección.

- Publicidad -

Según los datos de la investigación publicada por www.elimpulso.com los afectados antes de presentar serratia marcescens, tenían procesos infecciones como neumonía, diarrea aguda, además de sepsis y shock séptico.

Del mismo modo, diferentes ONGs, exigen la investigación a la Defensoría del Pueblo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -