#OPINIÓN ¿Qué es correr?

-

- Publicidad -

En ocasiones, algunos apreciados lectores de esta columna me animan a que escriba sobre esta noble disciplina, como es el running. Y a mi encanta hacerlo. Por lo cual, hoy, vamos a responder la pregunta que encabeza el artículo de esta semana. Definir este concepto apoyado en los aportes académicos de la Real Academia de la Lengua pudiera ser muy sencillo. Tomamos en cuenta principalmente el verbo en cuestión y decimos de manera convincente. “Correr es un proceso complejo y coordinado que involucra a todo el cuerpo. Cada ser humano corre de una manera diferente, pero ciertos aspectos generales de los movimientos de la carrera son comunes” Wikipedia.

Por su parte el diccionario Definición ABC nos dice. “Correr es la sucesión de movimientos que se alternan de manera continua y que son quizás imperceptibles pero sin dudas esenciales: el impulso, el avance, el apoyo, etc. Todas ellas conservan una secuencia de carrera y pueden variar en intensidad y distancia en cada caso.

- Publicidad -

Y tenemos este otro concepto por demás interesante también. “Correr es la manera más rápida de desplazamiento a pie de un animal o de una persona. A la acción y efecto de correr se denomina carrera. Se define deportivamente como un paso en el cual en un determinado momento ninguna de las extremidades motrices se encuentra en contacto con el suelo. Es una forma de ejercicio aeróbico tanto como anaeróbico”.

Pero, hace tiempo, conseguí un concepto por el FB que respondía mis expectativas a esta pregunta. De paso, estaba acompañado de una música de fondo y muchas fotografías de personas de distintas edades en plena carrera y me llamó mucho la atención. Puedo decir sin lugar a dudas, que dicha definición llenó absolutamente mis expectativas. Satisfizo plenamente la necesidad de un concepto en mi mente, en mis pensamientos y por supuesto llenó mi corazón.

Dice “Correr no es un deporte para niños y niñas bonitas que desean estar a la moda. No se trata de inscribirse en una carrera para tener una camiseta nueva. Correr es el esfuerzo de correr aunque haya frío o calor. Es sentirse como un campeón cuando los entrenamientos salen bien y persistir cuando los resultados no se dan, es el sudor en tu camiseta, el barro y la tierra en tus zapatillas y cientos de kilómetros en tus pies. Es vencer a quienes dicen que no puedes. Correr es salir a entrenar mientras otros duermen o están de fiesta. De hecho, correr es nuestra fiesta. Es soñar por algo y luchar por ello, contra viento y marea. Es mucho más que correr con tus piernas y cabeza. Es correr con el corazón” ¿Cómo les parece?

- Publicidad -

Entonces, correr es una excelente noticia. Y las buenas noticias mejoran y alargan nuestra vida en cantidad y calidad. Por ello, Dios dice. “La buena noticia engorda los huesos” Prov15:30. O sea, “un informe que es bueno engorda los huesos”, los llena de médula, da vigor a todo el cuerpo. Las referencias bíblicas a los huesos y la médula subrayan su importancia en relación con la salud física de la persona y, en sentido simbólico a salud espiritual. De modo que correr y descubrir todos los beneficios que ello tiene para la salud es una excelente notica que “engordará nuestros huesos”. ¡No lo piense más! ¡Comience ahorita! Domingo 1º de julio MEDIA MARATÓN ZARAGOZA RUNNER en Quíbor. 31 de Julio La CARRERA del CHIVO. Barquisimeto. ¡TE ESPERAMOS! ¡Hasta la SEMANA que viene por la WEB Dios mediante!

Próximo ARTÍCULO: “El piloto” 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -