Diputada Lozano: En una dictadura, la libertad de expresión es una amenaza

-

- Publicidad -

La emisión de un expediente que recabará las denuncias de violaciones a la libertad de expresión y el derecho humano fundamental de los ciudadanos a estar informados, el cual determinará la responsabilidad directa del régimen venezolano y será presentado ante organismos internacionales, anunció la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional.

En efecto, esta comisión de trabajo parlamentario, sesiónó este miércoles desde la sede de El Nacional como muestra de respaldo ante el ataque perpetrado por la dictadura de Nicolás Maduro a los portales web de este y otros medios de comunicación nacional.

- Publicidad -

La vicepresidenta de la comisión y dirigente de Voluntad Popular, diputada Olivia Lozano, aseguró que la libertad de expresión representa una amenaza para la dictadura de Maduro y señaló a los organismos del Estado como “esbirros” para cercenar este derecho fundamental para la ciudadanía.

“En una dictadura, la libertad de expresión es una gravísima amenaza; la palabra y la voz del ciudadano que pretenden doblegar, es una amenaza. No solo utilizan a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Corporación Maneiro; sino a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y ahora al primer servicio promotor de internet, Cantv. Todos los que se rebelan, son víctimas de persecuciones por parte de régimen”, precisó.

Acompañada por los demás miembros de la Comisión y diputados de la AN; el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp); Marco Ruiz; otras ONG’S venezolanas y directivos de El Nacional, Lozano agradeció a las distintas organizaciones que se han dedicado a la investigación en torno a este caso.

- Publicidad -

“El Nacional cuenta no solo son la Asamblea sino con nuestros ciudadanos que saben lo que está pasando en Venezuela. Gracias a todos los medios que resisten y se revelan ante esta dictadura mafiosa que ataca para acabar con la libertad de expresión, y así lo han hecho durante todos estos años. En el 2017, nuestros trabajadores de la prensa fueron agredidos, robados y detenidos por la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana”, aseguró.

La parlamentaria precisó que el documento será consignado ante la legítima Asamblea Nacional para determinar la responsabilidad directa del régimen de Maduro con las violaciones a la libertad de expresión en el país. Asimismo, reiteró que a pesar de los ataques, la dictadura no podrá callar la voz de los venezolanos víctimas de la grave emergencia humanitaria que se vive en Venezuela.

“El régimen le teme a la voz del ciudadano que está sufriendo en una especie de campo de concentración, con libertad condicional, pero condenados a muerte. Tenemos presos políticos por haberse expresado, a los diputados nos acosan y nos persiguen porque sabe que somos la voz del pueblo, porque  cumplimos con la Constitución y defendemos los derechos de los ciudadanos. Lucharemos por la libertad de expresión y por todos los que son perseguidos por alzar su voz para denunciar al régimen. Nosotros estamos dispuestos a hacer lo que nos corresponde, tenemos el compromiso de rescatar la libertad de prensa y de expresión”,indicó Lozano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -