VIDEO+FOTOS Médicos y enfermeras del IVSS protestaron por mejoras salariales e insumos #12Jun

-

- Publicidad -

Médicos, enfermeras, pacientes y trabajadores del Seguro Social (IVSS) del estado Lara, manifestaron la mañana del miércoles frente a los hospitales del Seguro Social Pastor Oropeza y Juan Daza Pereira, para exigir mejoras salariales y la grave escasez de insumos.

“En medio de la emergencia humanitaria que estamos viviendo, el salario no alcanza para nada, y no solamente estamos aquí por el salario, sino por la falta de medicamentos que existe en nuestras instalaciones, la falta de insumos para atender a nuestros pacientes”, dijo Rody Navarro médico del Hospital Juan Daza Pereira.

- Publicidad -

Pacientes manifiestan la falta de insumo que tiene el IVSS, donde tienen que comprar todo para ser atendidos desde una inyectadora hasta los medicamentos que requieren.

Ni para las medias le alcanza a las enfermeras

En tanto en más de 400 enfermeras del Hospital Pastor Oropeza se quejaron del sueldo que reciben en el nosocomio adscrito al Instituto del Seguro Social. Las enfermeras denunciaron que son acosadas en la institución para que utilicen el uniforme completo sin embargo alegan que el sueldo no les alcanza para comprar lo que les hace falta para andar uniformadas.

Las profesionales de enfermería indicaron que esta quincena cobraron 300 mil bolívares que no les alcanzo para nada y asimismo mostraron el estado de sus zapatos y medias que no pueden sustituir porque lo que ganan lo gastan para llevar un poco de comida a sus casas.

- Publicidad -

A la protesta de enfermeras se unieron varios médicos residentes quienes denunciaron que las autoridades del hospital no les dan un trato de profesionales. “Nos mantienen acosados para que lleguemos temprano a pesar del problema que hay con el transporte público. Para ellos no hay problema porque tienen carro y en otros casos son chavista y para ellos no está pasando nada”, dijo un médico que prefirió no revelar su identidad por temor a represalias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -