Angel Navas: Aplican en Corpoelec política de exterminio contra la clase obrera eléctrica

-

- Publicidad -

Un “plan de terror perverso” vienen aplicado las autoridades de la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec) a los trabajadores, denunció el presidente de Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), Ángel Navas, durante protesta realizada este viernes al frente de la Corporación para exigir respuesta a sus reivindaciones salariales, ya que sus ingresos no les alcanzan ni para pagar el pasaje.

Indicó que esta es la tercera semana de protesta que vienen realizando los trabajadores eléctricos a nivel nacional, organizada por Fetraelec y los 43 sindicatos afiliados a nivel nacional.

- Publicidad -

“Hoy como parte de esta jornada estamos aquí en Caracas, frente a la sede de la Corporación manteniendo nuestra posición de denunciar y rechazar los mecanismos insatisfactorios que vienen aplicando las autoridades de la empresa, ante una respuesta que hemos venido solicitando, para que se aplique una propuesta de emergencia que estamos exigiendo los trabajadores eléctricos a nivel nacional, asimismo detener un plan de terror perverso que vienen aplicando estas autoridades, exponiendo a los trabajadores a salarios que casi no les alcanzan ni siquiera para pagar el pasaje y poder asistir a los centros de trabajo”.

Advierte que esta situación está sometiendo a los trabajadores y a toda la industria a una virtual paralización prácticamente técnica, por muchos de los trabajadores, más de 15.000 que representa casi la mitad de la nómina de Corpoelec, se ha ido del país o a otras áreas en busca de solución para poder subsistir ante la realidad de esta situación económica que afecta en “forma aterradora” a la familia venezolana, sobre todo a la familia eléctrica.

“Nosotros que en estos momentos estamos en el marco de una discusión de contratación colectiva, creemos que no es la vía que va a a resolver los problemas, eso significa estar sentados cuatro o cinco meses en negociaciones, cuando los trabajadores no encuentran como resolver problemas como llevar comida a sus hijos, pagar pasajes o ahorrar lo que les pagan, en esta ultima quincena hubo trabajadores cobrando 400 o 500 bolívares semanales o 700 u 800 bolívares quincenales”, precisó.

- Publicidad -

Navas señaló que el Ministro Motta Domínguez ha tomado una posición “de aislarse” de las dificultades que tienen los trabajadores del sector eléctrico, en lugar de enfrentarlas.

“Ayer el presidente de la República en cadena nacional mencionó que había que resolver un conflicto que se estaba generando entre los trabajadores y el general Motta Domínguéz. Déjeme decirle Presidente que no es un problema personal, no es un problema con el ministro Motta Dominguez, es contra la política de exterminio que vienen aplicando contra la clase obrera eléctrica desde hace años, ya no aceptamos más que se siga atacando lo más sagrado que tenemos los trabajadores, se han cerrado centros de formación, que son bandera del sector laboral, sus salarios casi están quebrando las cajas de ahorro, situación que no se puede continuar tolerando”, aseguró Navas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -