UCAB: Abierto Postgrado a distancia sobre tecnologías y sistemas de información

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía UCAB |

El proceso de preinscripciones para el Programa de Estudios Avanzados en Gerencia de Tecnologías y Sistemas de Información, que cuenta con el aval de la Facultad de Ingeniería de la UCAB, podrá cursarse en línea desde cualquier parte del mundo, estará abierto hasta el próximo 8 de julio.

En efecto, de esta manera la Universidad Católica Andrés Bello continúa fortaleciendo su oferta de estudios de postgrado. La Facultad de Ingeniería estudios de postgrado de la institución jesuita caraqueña abrió el proceso de preinscripciones para el nuevo Programa de Estudios Avanzados en Gerencia de Tecnologías y Sistemas de Información (PREA-GTSI), el cual comenzará a dictarse en el mes de septiembre de 2018.

Según informó María Esther Remedios, directora del PREA-GTSI y de la Maestría en Sistemas de Información de la UCAB, el programa está dirigido a profesionales universitarios con probada formación y experiencia en las áreas de tecnología, telecomunicaciones e informática que requieren actualizar sus capacidades técnicas y gerenciales en el manejo de sistemas de información y tecnologías asociadas y se desempeñan o desean laborar como líderes de proyecto, supervisores, coordinadores o gerentes de unidades administrativas en este campo.

“Hoy en día la información es un elemento clave dentro de las organizaciones y con estos estudios el egresado mejorará sus competencias para planificar, gestionar, interpretar y hacer seguimiento en este campo y estará actualizado en las últimas innovaciones tecnológicas del área”, precisó.

El plan de estudios consta de cinco materias relacionadas con la gestión de altos volúmenes de datos o Big Data, el manejo de procesos desde la perspectiva del negocio o BPM, la gerencia de proyectos de ingeniería y la gestión de Internet en las organizaciones.

Uno de los grandes atractivos del PREA-GTSI es que se cursa durante dos semestres y completamente a distancia.

“Todos los contenidos se montan en UCAB Virtual, plataforma de estudios en línea de la universidad. Esto es una gran ventaja porque permite al cursante tomar el programa desde cualquier localidad geográfica de Venezuela o el mundo. Además, es una opción muy competitiva en términos de costos porque se cancela en bolívares y resulta mucho más económica que similares del mismo nivel que se ofrecen en dólares en el exterior. Nuestra oferta es de alta calidad académica, está avalada por el rectorado y Consejo Universitario y casi todos nuestros profesores tienen doctorado en el área”, añadió María Esther Remedios.

Adicionalmente, quienes culminen el programa podrán incorporarse a la Maestría en Sistemas de Información de la UCAB y cursar solo dos de los cuatro semestres del plan de estudios, pues se les reconocerá la carga académica y las unidades crédito alcanzadas en el PREA-GTSI.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios