Instituto de Altos Estudios Sindicales dice que es urgente aceptar ayuda humanitaria

-

- Publicidad -

El director del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), León Arismendi, aseguró que luego de conocer los índices de inflación presentados por la Asamblea Nacional (AN), es necesario aceptar la ayuda humanitaria que varios países han ofrecido para atacar la situación que viven los venezolanos.

«La hiperinflación avanza como la peste propagando el hambre y el presidente Nicolás Maduro, en lugar de poner en práctica las medidas para detener su avance, evade su responsabilidad con la excusa de la supuesta económica. La reelección de Maduro en la presidencia por seis años más no hará otra cosa que acelerar el ritmo de la inflación y la ruina nacional», aseguró Arismendi.

- Publicidad -

Mencionó las condiciones por las cuales transitan millones de familias, a quienes poco le alcanza el salario mínimo, llevando a adquirir pocos productos y formar parte de la larga lista de personas con desnutrición.

“Muchos trabajadores del sector público no cedieron a la presión y al chantaje oficial y se quedaron en sus casas el 20 de mayo, en una demostración de rechazo a la gestión de Nicolás Maduro y el fraude releccionista. La carencia de recursos y la escasez de medicinas ha complicado aún más la situación de los venezolanos, por lo que el director general de Inaesin exhorta a las autoridades a abrir las posibilidades más allá del acuerdo alcanzado con la Organización Panamericana de Salud, para aceptar ayuda en alimentos y medicinas para quienes más los necesiten», expresó.

Arismendi considera pertinente la movilización de todos los trabajadores venezolanos, así como otros sectores de la sociedad civil.

- Publicidad -

Dijo que “tenemos que tomar la iniciativa y convocar a que los trabajadores se movilicen en defensa de sus derechos e intereses. La Unidad de Acción Sindical y Gremial y los sindicatos de base deben convocar a asambleas generales de trabajadores para acordar y ejecutar acciones que obliguen al gobierno a implementar políticas contra la hiperinflación, así como aceptar más ayuda humanitaria”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -