Valero: Caso de venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago no debe ser politizado

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea y Secretario de Asuntos Internacionales de Un Nuevo Tiempo, Carlos Valero, informó que ya ha sostenido dos encuentros con los representantes de la embajada de Trinidad Y Tobago en Caracas, con el fin de solucionar el problema que enfrentan 164 venezolanos, entre ellos 20 mujeres que permanecen privados de libertad y el 85 por ciento están por el delito de haber ingresado a la isla de manera ilegal.

En este sentido, el parlamentario pidió al país vecinocomprender la situación que enfrenta Venezuela.

- Publicidad -

«Los ciudadanos están huyendo porque padecemos una crisis política, social y económica sin precedente, sabemos que existen leyes, solicitamos sean un poco flexibles. El caso de los que permanecen en Trinidad y Tobago sabemos que son personas humildes quienes han sido trasladadas a centro de refugiados donde pueden pasar entre uno a dos meses detenidos, les piden que cancelen una multa que va desde 1500 dólares a seis mil y si no tienen para pagar son llevados a un juzgado donde pueden ser condenados hasta seis años de prisión», explicó.

Explicó que ya hay varias personas con condenas de tres años y cuatro meses, «hasta que no tengan un boleto para que retornen al país no le conceden la boleta de excarcelación. El llamado que hacemos es a la embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago para que coordine los mecanismos requeridos con las autoridades de la nación y disponga de transporte para que nuestros hermanos vuelvan al país, no podemos dejar que esos muchachos se queden presos por el delito de buscar un mejor futuro».

Finalmente el asambleísta indicó que en los próximos días volverá a sostener una reunión con la representación de Trinidad y Tobago, y algunos de los familiares detenidos para concretar soluciones reales en donde los venezolanos vuelvan a sus hogares y cese la persecución.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -