Expresión Morandina llega De Golpe en Golpe

-

- Publicidad -

El golpe y el tamunangue así como otros géneros de la música venezolana, serán los protagonistas en un concierto que los barquisimetanos podrán disfrutar a plenitud el domingo 24 de junio a las 11 de la mañana en la sala de conciertos de Ascardio.

Expresión Morandina es una agrupación femenina con una dotación de cuatros, seis, requinto, tambora colgante y maracas, lo que se conoce como el formato idóneo para la ejecución de la música nacida en el estado Lara, más específicamente en el El Tocuyo.

“Esta agrupación tocuyana, conformada en su totalidad por mujeres, dirá presente en el ciclo de conciertos de Le Voy a mi Tierra”

- Publicidad -

27 años de trabajo así como la grabación de 9 producciones discográficas, hacen de estas extraordinarias cantantes e instrumentistas un grupo bastante sólido, con basta experiencia dentro del mundo de las tradiciones musicales venezolanas.

El espectáculo a pesar de llamarse “De golpe en golpe”, no dejará de lado música de otros rincones del país, lo que habla del afán de esta agrupación por mostrar una faceta diferente a lo que ya muchos habían logrado apreciar en sus conciertos.

El mes de julio mostrará otros dos talentos larenses, específicamente Frank Tampoa el día 8 en el Salón Giotto del Italo y Diana Cabrera el 29 en la sala de Ascardio.

- Publicidad -

Le Voy a Mi Tierra llega a Caracas

Le Voy a mi Tierra sigue creciendo, ya que ahora sumado a las dos fechas de Barquisimeto, se contará con un concierto mensual en la ciudad de Caracas en el Teatro Premium de Los Naranjos; así que a partir del miércoles 20 de junio se inicia una nueva etapa donde principalmente el talento de la escena musical caraqueña expondrá, los últimos jueves de cada mes, lo mucho que desde la capital se está haciendo con la música venezolana.

“A papá yo le voy a contar” es el nombre del show y es una suerte de “vente tú”, como coloquialmente se le conoce a estos formatos, y contará con la presencia de Luis Alfonso Pernía de Santoral, Aquiles Báez, César Gómez de Los Vasallos de Venezuela, Alejandro Zavala, Henry Paúl Díaz de Guaco y Leo Rojas, en un sentido homenaje para los padres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -