Francisco Sucre: Sin efecto designación de delegados internacionales que atenderían la diáspora

-

- Publicidad -

La Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, dejó sin efecto la designación de los delegados internacionales que atenderían a la diáspora venezolana, por considerar que esta decisión esta fuera de sus competencias.

La información la dio a conocer el nuevo presidente de la instancia parlamentaria, diputado Francisco Sucre, al tiempo de advertir que la comisión buscará los mecanismos pertinentes para mantener el apoyo a los connacionales en donde quiere que se encuentren.

- Publicidad -

«Buscaremos los mecanismos dentro de nuestras competencias como Asamblea Nacional. Esta decisión la tomamos debido a que estamos imposibilitados como Parlamento para tal fin. No tenemos competencia para nombrar representantes oficiales ante otros países, pero vamos a crear los enlaces necesarios para mantener el contacto y el apoyo a quienes se encuentran fuera», explicó.

Acerca de la situación de los venezolanos ilegales en Trinidad y Tobago, los diputados Carlos Valero y Marialbert Barrios informaron que ya se cuentan 162 los connacionales privados de libertad por no portar la documentación requerida por esa nación.

«Más de 40 mil venezolanos se encuentran ilegales en T&T. Es posible que en los próximos días se logre la repatriación de un importante número de ellos, gracias a la concertación de la AN con el gobierno de ese país», señaló Valero.

- Publicidad -

Por su parte, el diputado William Dávila propuso retomar el Anteproyecto de Ley de Retorno Voluntario, con el que se busca facilitar el regreso de los venezolanos al país. Acordaron que el parlamentario presente oficialmente el proyecto de normativa ante la comisión el 11 de julio que viene.

Mientras que el diputado José Gregorio Correa, ofreció palabras de reconocimiento al presidente saliente, parlamentario Luis Florido. «Reconocemos su labor. Fue una canallada lo que le hicieron. El enemigo no está afuera, está adentro. Con el esfuerzo y apoyo de todos reivindicaremos el nombre de Florido», afirmó.

 

AN acompañará a europarlamentarios a fronteras con Colombia y Brasil

Por otra parte, la Comisión acordó el nombramiento de una delegación de sus diputados, para acompañar a la misión de europarlamentarios en su visita a la frontera de Venezuela con Colombia y Brasil. Por tal motivo, la instancia enviará el proximo lunes a su delegación a Cúcuta y Boa Vista.

Se recuerda que el pasado 7 de junio, la Eurocámara aprobó el envío, para finales de mes, de una misión con el objeto de evaluar la situación humanitaria en la zona ante la huida de ciudadanos venezolanos hacia los países vecinos.

Se informó que seis eurodiputados viajarán del 25 al 29 de junio a la ciudad fronteriza de Cúcuta y otros seis se desplazarán a Boa Vista y a Brasilia. Tienen previsto visitar los puestos fronterizos y reunirse con autoridades colombianas y brasileñas. La medida se inscribe en las acciones de la Unión Europea (UE) para apoyar a ambos países.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -