Olivares denunció inoperatividad del servicio de radioterapia en el Domingo Luciani #21Jun

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, denunció que hay más de 80 pacientes oncológicos del Hospital Domingo Luciani de Caracas que hace más de dos meses no reciben radioterapia debido a que los equipos no funcionan.

“Hace unos días denunciamos que hoy hay 100% de inoperatividad en los servicios de radioterapia del País, es decir, ninguno de los 22 centros de radioterapia del País sirve. Hoy los pacientes del Domingo Luciani reciben como respuesta que su tratamiento está diferido porque los equipos están inoperativos” indicó el parlamentario.

- Publicidad -

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social del parlamento, señaló como principal responsable de la referida situación al ministro de Salud, Luis López, quien también cumplió funciones como Presidentes del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) y asegura que los pacientes del Hospital enviaron una comunicación el 13 de Marzo dónde denunciaban la irregularidad del servicio.

Así mismo, el parlamentario explicó que los pacientes también llevaron la denuncia a otros organismos del Estado y hasta la fecha no han obtenido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades competentes.

“El Ministro desde el 13 de Marzo sabe lo que pasa en este hospital. Exigimos que sean responsables y se pongan operativos el 100% de los equipos de radioterapia del País”, dijo.

- Publicidad -

Los pacientes oncológicos explicaron que muchos de ellos se trasladan desde el interior del País para recibir su tratamiento y que esta situación les afecta su calidad de vida, pues la radioterapia es un elemento fundamental de su tratamiento contra el Cáncer.

“Vine a pedir una cita y me dicen que no hay porque el equipo no funciona. Nos mandaron a un centro privado y ayer el presupuesto era de mil millones de bolívares” explicó una de las pacientes del Hospital.

Por último, el diputado recordó que en octubre del año pasado se aprobó el uso de 40 millones de dólares para invertir en los Centros de Radioterapia y que todavía nadie sabe dónde están.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -