Alfredo Padilla: Toma de mercados populares es una agresión a la pequeña economía

-

- Publicidad -

Con la intervención de los mercados municipales, se está revocando la Ley de Régimen Municipal, aseguró Alfredo Padilla, directivo de la Asociación de Trabajadores Emprendedores, quien advierte que el contenido de la decisión, no son nada alentadores.

Advierte que la misma no va a generar ningún beneficio, porque lo que favorece y beneficia a los mercados, es que haya abastecimiento, pero como no hay producción lo que hay es desabastecimiento, mercado negro, indicando que ya estos mercados estaban intervenidos, ya que no tiene autogestión propia, están intervenidos por efectivos de las Fuerzas Armadas Nacionales desde hace rato.

- Publicidad -

“Puede que se logre que haya un poco más de orden, un poco más de seguridad, pero en todo caso es una agresión a la pequeña economía, específicamente a la economía privada popular, ya que a la gente que hace el esfuerzo, por no sucumbir al delito y a la adulancia, se les acosa, se les acusa, se les aborda, en lugar de dialogar con ellos, porque el Gobierno no dialoga con los trabajadores de los mercados; el Ejecutivo tiene la Sundde que es la que se encarga de la fiscalización de precios, tiene la Ley de Costos y Precios que está vigente, tiene el marcaje de precios, tiene las guías de distribución de alimentos, no se puede movilizar ningún producto sin la autorización oficial”, afirma.

Por otra parte, en torno a la aplicación del nuevo ajuste salarial, Padilla indicó que primer impacto es que el pequeño empresario se va a informalizar, le va a costar mucho pagar los costos cada vez más altos, no solo del salario, sino de otros casos como servicios.

“Este aumento de salario solamente alcanza para comprar un kilo de carne, es una ilusión monetaria momentánea, pero para el mes que viene la inflación se multiplica y continuará el deterioro del poder adquisitivo del salario, producto de la hiperinflación”, señaló Padilla.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -