Sudeban: Superan los 5.208.974 las afiliaciones al Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P)

-

- Publicidad -

Un total de 5 millones 208 mil 974 afiliaciones al Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P) a través de los bancos autorizados, han sido registradas hasta la fecha, de acuerdo con la información emanada de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Se reuerda que este sistema que comenzó a operar en octubre de 2017, es un mecanismo de pago electrónico inmediato, a través de una aplicación móvil que permite al usuario, realizar sus transacciones bancarias de manera rápida y segura, a cualquier hora y en cualquier lugar del territorio nacional. Para poder enviar y recibir pagos móviles interbancarios, ambos usuarios deben estar afiliados al sistema en la institución bancaria de su preferencia.

- Publicidad -

La Sudeban garantiza a las personas naturales y jurídicas la confiabilidad y validez del Sistema de Pago Móvil Interbancario. Destaca el ente supervisor, que una de sus principales ventajas es permitir que las transacciones se hagan efectivas de inmediato entre diferentes bancos.

Para el mes de julio se proyecta la implementación de la segunda fase del Sistema de Pago Móvil Interbancario, denominada P2C, que incluye el pago de personas naturales a comercios y transacciones a través de mensajería de texto.

Todo este proceso se enmarca en las nuevas políticas que ha venido implementando el Ejecutivo, con la finalidad de contrarrestar el impacto que está produciendo en la economía, la falta de efectivo, de manera que se han girado instrucciones con la finalidad de impulsar los pagos en las operaciones comerciales de compra/venta, a través de las transacciones electrónicas teniendo como meta el lograr que entre el 75% y el 90% de los pagos se realicen vía online.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -