Diputado Maroun: Crisis eléctrica afecta la producción nacional

-

- Publicidad -

Piero Maroun, diputado y miembro de la comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, indicó este miércoles que las fallas en el sistema eléctrico en Venezuela son una de las principales causas de la falta de producción del sector industrial venezolano.

“El tema que hoy vivimos con la falta de alimentos es producto, además de la carencia de semillas y fertilizantes, de de la escasez eléctrica. El país que tiene capacidad para generar de 34 mil megavatios energía eléctrica, solamente está generando unos 10 mil megavatios. De esos 34 mil megavatios que se tenían estar generando, existe un déficit de 7 mil megavatios en el sector empresarial en el país”, alertó con profunda preocupación en parlamentario.

- Publicidad -

Maroum, hablando en nombre de la bancada de Acción Democrática, enfatizó que más allá de los problemas eléctricos que afecta a comunidades de todo el país, se debe tomar en cuenta como se están viendo afectados los empresarios e industriales. “Un país puede vivir sin petróleo pero no puede vivir sin energía eléctrica”, subrayó.

En este sentido, y a propósito de los recientes cambios de gabinete ministerial, el legislador exhortó a los miembros del tren ministerial con competencia en materia de industria a reunirse con el sector productivo e incluir a los medianos y pequeños empresarios en la búsqueda de soluciones a los problemas de que el sector ha venido arrastrando por 19 años.

“Acción Democrática le hace un llamado a los que están a la cabeza de las instituciones de la Estado, ya está bueno de engaños y de mentiras. Ya tienen 19 años en el poder y van a decir que van a revisar los servicios públicos, pero no van a la prioridad que es la industrialización para la generación de alimentos para nuestro país”, indicó.

- Publicidad -

Asimismo, anunció que, en el marco del programa “Hambre Cero” que adelanta la fracción de la tolda blanca que hace vida en El Capitolio, se planteará una mesa técnica en la que se convocará a los expertos en materia eléctrica, además de pequeños y grandes empresarios del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -