Eurodiputados verifica crisis migratoria de venezolanos en las fronteras de Brasil y Colombia #28Jun

-

- Publicidad -

La necesidad de habilitar un corredor humanitario en la frontera venezolana, con el fin de garantizarle alimentos, medicinas e insumos a la diáspora del país, ratificó el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Voluntad Popular,diputado Francisco Sucre.

El pronunciamiento lo hizo el parlamentario, luego de realizar un recorrido por las fronteras de Brasil y Colombia, para constatar el estado de los venezolanos desplazados por la grave crisis impuesta por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

- Publicidad -

“La delegación del Parlamento Europeo está integrada por seis diputados, quienes conversaron con los venezolanos que se encuentran en los distintos refugios en Brasil y Colombia. Ellos constataron de primera mano todo lo que ocurre en la frontera y regresarán a Europa a  finales de semana, para llevar un informe expedito de esta situación, que se ha convertido en un problema regional y cuya solución pasa por un cambio de régimen en Venezuela. Asimismo, insistieron en que la creación de un corredor humanitario es la garantía de la protección a los venezolanos en estas frontera», precisó Sucre.

Aseguró que la grave situación de la frontera, genera profunda preocupación en la comunidad internacional y en los distintos organismos que la conforman.  Asimismo, instó a los otros países del hemisferio a fijar una posición firme contra la dictadura en Venezuela.

“Durante nuestro recorrido escuchamos historias desgarradoras. Madres que se vieron en la necesidad de dejar a sus hijas con abuelas, para poder venir a trabajar. Madres con hijos enfermos o desnutridos quienes se han visto obligadas a cruzar la frontera para enviar dinero a su familia, para que puedan medio comer”, afirmó.

- Publicidad -

El diputado aseguró que desde la AN se sigue realizando esfuerzos con los países hermanos del cono sur para promover leyes en las cuales se facilite el trámite y la inserción de los venezolanos de forma legal a estos países.

“Estos venezolanos han sido obligados a desplazarse por la absoluta negligencia y el desinterés por parte del régimen de Maduro de brindar un país y una vida digna. El desgobierno es el responsable de todo lo que sucede en las fronteras venezolanas. Cada día se hace imperativo la creación de un canal humanitario con el que se pueda ayudar a todo el pueblo venezolano”.

El dirigente de VP, destacó la presencia de los  “Cascos blancos” provenientes del hermano país Argentina, quienes se encuentran apoyando con consultas médicas a los venezolanos que están en la frontera colombiana.

“Estamos recibiendo un apoyo contundente de distintas organizaciones que conocen la crisis que atraviesa el país. Todo esto se debe a un sistema absolutamente fracasado. Una práctica que se ha convertido en un cementerio de oportunidades que le ha confiscado el futuro a todos los venezolanos.

Finalmente, el parlamentario aseguró que desde la Comisión de Política Exterior se continuará trabajando para otorgar una respuesta concreta a todos los requerimientos de los venezolanos, que obligados por la incapacidad del  desgobierno tuvieron que irse del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -