Detenido hombre que planificaba atentado contra exministro de Finanzas Nelson Merentes

-

- Publicidad -

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Jorge Luis Hernández (60) por presuntamente planificar un atentado contra el expresidente del Banco Central de Venezuela y exministro de Planificación y Finanzas, Nelson Merentes.

El 20 de febrero de este año funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibieron una llamada mediante en la que se denunciaba un supuesto plan contra un alto funcionario del gobierno; además, suministraron un número telefónico que era usado para organizar el hecho delictivo.

- Publicidad -

Labores de inteligencia coordinadas por el Ministerio Público permitieron la identificación y vinculación de Hernández con el caso, por lo que fue detenido el pasado 18 de junio en Valles del Tuy, estado Miranda, por funcionarios del Sebin.

La Fiscalía 69ª Nacional imputó al hombre por los delitos de terrorismo agravado y asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 4º de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que con fundamento en los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal dictó la mencionada medida privativa de libertad. El hombre permanecerá recluido en la sede del Sebin, en El Helicoide, Caracas.

- Publicidad -

Por este caso fueron acusados el pasado 12 de abril Nabor Eligio Arráiz (56) y Luis Alberto Navas (60) por los tipos penales antes mencionados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -