Solicitan detención del presidente de la Fevetri por “malversación de fondos” #03Jul

-

- Publicidad -

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este martes que el Ministerio Público solicitó la detención del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, Pablo Machillanda por «malversación de fondos».

“Este Ministerio Público ha solicitado la detención del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, Pablo Machillanda y otras tres personas por falsificar un acta de asamblea general extraordinaria en la que se realizó una reforma de esos estatutos para ellos perpetuarse en esa federación y malversar los fondos como en efecto lo hicieron”, expresó Saab.

- Publicidad -

Manifestó que «Entre el año 2013 y año 2016 la federación de triatlón recibió del Estado Venezolano entre moneda nacional y divisas un monto aproximado de 771.000 dolares”.

«Tenemos una idea clara de porque se forjó el acta y se buscó de esta manera ilícita hacer lo que ya aquí he detallado», añadió.

Señaló que esos recursos son entregados por parte del Ministerio del Deporte para el patrocinio de atletas en las actividades deportivas de la federación.

- Publicidad -

“Se han recibido numerosas denuncias sobre manejos irregulares, indebidos de divisas preferenciales a federaciones deportivas que luego son desviadas por sus directivos, creyendo que utilizando algo tan sagrado como el tema del deporte pudieran quedar en la impunidad”, puntualizó Saab.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -