#OPINIÓN El rincón  de los miércoles

-

- Publicidad -

Laydy Gómez es la gobernadora del estado Táchira. Es una mujer joven, de un gran carisma, luchadora social y defensora a ultranza del sistema democrático. Nació en Rubio, un hermoso pueblo donde también vio la luz Carlos Andrés Pérez, quien fuera Presidente de Venezuela. Es una joven dirigente de Acción Democrática, un partido donde ha militado desde que era una jovencita y al cual debe su formación política. El sábado pasado fui a conocerla y escucharla en un acto promovido por el Frente Amplio Venezuela Libre que preside regionalmente el doctor Jorge Rosell. No es solamente un rostro bonito – me dice una militante de AD- es abogada de la República y una valiosa figura de una organización que aspira nuevamente llegar al poder. Después de las presentaciones de rigor a cargo del diputado Edgar Zambrano, la gobernadora intervino ante un fervoroso auditorio que no se cansó de aplaudirla y corear consignas. Hizo un recuento de su vida destacando su militancia en el partido blanco y por casi una hora de su llegada a la gobernación del Táchira y el trabajo que hace en función de mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres de su estado. Tuvo duros conceptos para su antecesor, el chavista José Gregorio Silva Mora y de la grave situación económica social y política que padece su región. Tiene Laydi Gómez un verbo crítico acentuado, vibrante, estremecedor que despierta pasiones entre sus seguidores. A veces intercala en el discurso palabras de uso común del venezolano cuando quiere atacar o defender una posición y se disculpa ante el auditorio que la perdona aplaudiéndola y obligándola a repetirlas.   Muy cerca del escenario donde se mueve la gobernadora la compara con Dory Parra, la lideresa adeca del siglo pasado. “Laydy puede ser Presidenta de este país- asegura convencida del enorme futuro que tiene esta mujer que fue capaz de sacar la mayor votación de la historia política del estado Táchira en la elecciones pasadas. No se privó Laydi de hacer llamados a la unidad de la oposición y de ejercer el lenguaje crítico contra anteponen sus intereses políticos a los del país. Al terminar su discurso tuvo que agradecer luna ovación de un auditorio cautivado por una mujer apreciada por sus votantes y por el trabajo que hace en favor sus paisanos.

II

MEXICO ha quedado fuera del Mundial ante un Brasil casi invencible. Mientras eso ocurría, en el país azteca López Obrador, un radical ganaba las elecciones presidenciales en medio de malos presagios. Los que conocen al nuevo mandatario lo ubican en las filas de seguidores de políticas que se contradicen con el sistema democrático que ha vivido México en las últimas décadas. Es cierto que, al igual que los resultados futbolísticos, los ciudadanos no han tenido mucha suerte con su escogencia presidencial, no es menos cierto que siempre, cuando se ha buscado un mesías para sus problemas, el resultado ha sido en su mayoría muy negativo. Estados Unidos estás muy cerca territorialmente  de México, y esa circunstancia pudiera ser una barrera para López Obrador si pretende aniquilar la democracia e imponer un sistema parecido o igual al que padece Cuba o Venezuela…….1MUNDIAL! España, una de las selecciones favoritas ha caído sin remedio. No tuvo el buen desempeño esperado y menos la convicción necesaria para pelear el derecho de estar entre las mejores a pesar de la calidad de sus jugadores. Lamentable  Fernando Hierro como entrenador suplente, no supo aprovechar el recurso humano que le fue confiado y pagó cara su culpa….¡OJO! Dice un muestreo que los hombres que tienen novias gorditas sonríen más y llevan de mejor manera los problemas que los que tienen novias flacas, que son más reservados, pocos amigables y menos expresivos en sus emociones

- Publicidad -

III

4 Y 5 DE JULIO,  dos fechas históricas para recordar este comienzo de mes. Estados Unidos y Venezuela unida por el calendario a pesar de la diferencia de los sistemas políticos. Allá en el norte miles de compatriotas han podido rehacer sus vidas, aquí, intentamos sobrevivir a una catástrofe inimaginable para salvarlas. Un abrazo para los gringos y los nuestros, donde quiera que se encuentren…….CNTRADICCIONES: Ha llovido a cántaros en Venezuela, pero en muchos hogarespadecn por falta del preciado lìquido, Por las tuberías llega a veces con un color turbio no apto para el consumo humano, según dicen muchos, aunque oficialmente, al menos en Barquisimeto, Aguas de Lara o Hidrolara, como quieran, no han dicho absolutamente nada. Hay agua pero para las cisternas, con precios inalcanzables para el usuario. En el barquisimetanisimo barrio San Juan escasea desde la calle 28 hasta la 35, reportan los vecinos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -