Avanzada Progresista: Pedro Carreño incurre en delito al llamar a la guerra

-

- Publicidad -

Luis Romero, Secretario general de Avanzada Progresista (AP), aseguró que Pedro Carreño, Vicepresidente Regional del PSUV, ha incurrido en delito grave al hacer un llamado público a la guerra, con lo cual está incitando y promoviendo el odio entre los venezolanos. Lo que es peor aún, habló de una posible guerra con Colombia y la supuesta voladura de “7 puentes del Rio Magdalena”.

Las declaraciones a que se refiere Romero, las emitió Carreño, este domingo, en el programa “José Vicente Hoy” que conduce el periodista José Vicente Rangel, en la estación televisiva Televen. El constituyentista en dicho espacio afirmó que es hora de que el gobierno tome “acciones de guerra”. Carreño agregó que:

- Publicidad -

“No podemos esperar que nos tumben, estamos en escenarios de guerra y hay que darle ese tratamiento”.

Al respecto de está declaraciones Luis Romero, se pregunta contra quién es el llamado a guerra que hace Pedro Carreño. “¿Será contra las enfermeras, los médicos, los docente, contra el pueblo en general que está en la calle protestando por sus derechos y reivindicaciones sociales?”, expresó.

Agrega el secretario general de AP, que el dirigente del PSUV Pedro Carreño, viola la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, que él mismo aprobó, el año pasado en la Asamblea Nacional Constituyente. Considera Luis Romero que es de “suma gravedad” estas declaraciones de Carreño, las cuales no se pueden tomar a la ligera. Aseguró, el dirigente político que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, debe actuar en consecuencia pues el constituyente, ha incurrido en delito al amenazar públicamente a la sociedad venezolana. Persecución política.

- Publicidad -

Por otra parte, Luis Romero, también se refirió a la “persecución” que está haciendo el Gobierno Nacional contra dirigentes sindicales y políticos, siendo que en las últimas horas fue detenido el “reconocido abogado” Alfredo Coronil Hartmann, de 73 años de edad, este domingo en la noche por funcionarios del SEBIN en la Autopista Francisco Fajardo, por estar supuestamente incurso en conspiración contra el Gobierno.

“Repudiamos enérgicamente estas prácticas antidemocráticas que permanentemente hace el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y exigimos la inmediata liberación de Alfredo Coronil y de todos los presos políticos”, afirmó Luis Romero, quien considera que un hombre como Alfredo Coronil, de “avanzada edad, no representa ninguna amenaza para nadie, mucho menos para el Estado. El gobierno ve conspiradores hasta en los ancianos”, agregó Romero.

En materia económica El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Romero, expresó que tienen informaciones proveniente de directivos de la Asociación Bancaria de Venezuela, que a la fecha “no ha llegado al país ni un solo billete del nuevo cono monetario y que no se sabe siquiera si existen, pero de existir ya serían completamente inútiles pues la galopante hiperinflación sigue la pulverización sistemática del bolívar”.

Romero, aseguró que sí ya hicieron los nuevos billetes, el Estado perdió los recursos invertidos en su elaboración, pero que sí aún no los han hecho “deberían hacer lo que hizo Zimbabwe, elaborar billetes de 20 mil millones, a ver si logran algo”. El secretario general de Avanzada Progresista, indica que “este es otro elemento que refleja el total fracaso de la política económica, monetaria y fiscal del Gobierno, que no pega una y por el contrario, lo que hace es arruinar cada día más a la familia venezolana”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -